Colo Colo será el equipo encargado de dar el vamos a la octava jornada del Campeonato Nacional ante Unión La Calera, duelo que se jugará el próximo jueves 31 de marzo en el estadio Monumental.

Mucho llamó la atención que los albos tuvieran que abrir la fecha en día de semana, en especial considerando que el encuentro será post parón por Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Brayan Cortés, Gabriel Suazo, Esteban Pavez y Gabriel Costa se reintegrarán al plantel de Gustavo Quinteros apenas dos días después del cierre de la doble jornada con sus respectivas selecciones, lo que hacía a muchos pensar que la instacia ideal para el duelo con los cementeros era el viernes 1.

Sin embargo, la falta de contingente de Carabineros para aquel día es limitada debido a los recurrentes desórdenes y protestas que se suceden cada viernes en Plaza Italia, lo que obliga a la policía a decir presente.

La institución se comunicó con la ANFP para hacer énfasis en este punto, forzando a que el partido entre albos y cementeros deba jugarse un día antes, es decir, el jueves 31, para así poder disponer de efectivos uniformados en el Monumental.

En ese sentido el Cacique tiene poco de donde echar mano, ya que el sábado 2 es el Clásico Universitario entre Universidad Católica y U. de Chile, por lo que tampoco es opción para mover el duelo con La Calera.

En tanto, el domingo 3 de abril tampoco representa una alternativa muy viable, ya que significaría que los albos tendrían menos descanso y recuperación pensando en un posible choque por Copa Libertadores.

De esta manera, Colo Colo quedó de manos atadas y deberá abrir la octava jornada del Campeonato Nacional ante La Calera el 31 de marzo a las 19:00 horas, buscando seguir en la buena racha y escalando posiciones en la tabla.