Colo Colo protagonizó una tremenda goleada ante Palestino por la séptima jornada del Campeonato Nacional, instancia que pese a los cinco tantos marcados dejó dos figuras insospechadas: Emiliano Amor y Maximiliano Falcón.

Los centrales del popular hicieron un partido redondo, afirmando la zaga y evitando a toda costa el paso de la línea de ataque árabe, manteniendo a raya los intentos de los locales por inquietar a Brayan Cortés.

Pese a que Juan Martín Lucero, Pablo Solari y Christian Santos se llevaron la mayor parte de las luces tras el abultado marcador de 5-0, el ídolo del Cacique, Marcelo Barticciotto, destacó a los centrales del equipo como hombres del partido.

"Más allá de los cinco goles, hay que elegir dos puntos altos que fueron los dos centrales. Tanto (Emiliano) Amor como (Maximiliano) Falcón hicieron un gran partido y fueron figuras", dijo en Radio Cooperativa.

En la misma línea el campeón de la Copa Libertadores explicó que tanto Peluca como Amor "estaban bien parados, son seguros, se complementan y hace tiempo vienen haciéndolo así, por eso Quinteros los ratifica".

"Y eso que hablamos de un equipo que hace cinco goles", recalcó Barticciotto para darle aún más realce a la labor de las dos torres de la zaga alba.

Dejando de lado el buen trabajo de Falcón y Amor, la leyenda de Colo Colo puso la pelota al piso y a pesar del buen presente del equipo llamó a la calma pensando en los venideros desafíos en terreno internacional.

"Para Colo Colo este (partido) no es parámetro de Copa Libertadores, (esos equipos) no te dejarán esas licencias. Debe replantearse eso, debe seguir trabajando como decía (Gustavo) Quinteros", concluyó Barti.

¿Podrá Colo Colo seguir peleando arriba, Redgoleros?