Colo Colo está bailando con la fea hace algunas fechas. Sumó su tercer partido consecutivo sin ganar, luego de caer ante Huachipato por 1-0. Y el mal sabor de boca se ve acentuado porque nuevamente falló un penal que era clave, igual como sucedió contra Audax Italiano.
La semana pasada fue Gabriel Costa quienno convirtió desde los 12 pasos, mientras que en la Octava Región el que falló fue Leonardo Gil, que ejecutó muy blando sobre la derecha de Gabriel Castellón que se lució tapando el lanzamiento.
Claro que la historia pudo ser otra. Esto porque luego de que José Cabero sancionara el penal por falta de Nicolás Ramírez ante Maxi Falcón, el central Emiliano Amor se acercó a Gil para patear el disparo.
El ex Vélez Sarsfield tuvo la pachorra detirar el año pasado contra Melipilla en el último minuto en un momento clave del torneo, luego de que justamente Gil hubiese errado en ese partido al lanzar para afuera.
El Colo se tenía fe en la cancha del CAP, por lo que no quiso darle la oportunidad a su compañero de equipo, aunque lamentablemente para sus aspiraciones y la de los albos no logró concretar e hipotecó el resultado.
Gustavo Quinteros ya señaló que “se cambiará el que ejecuta” pensando en los próximos partidos. Lo más lógico es que Juan Manuel Lucero sea la primera opción, pues le anotó a Audax Italiano la semana pasada. Amor podría ser otra chance en caso de que no esté el Gato en cancha.