Colo Colo se armó para ser campeón del fútbol chileno en la temporada 2022, pero en el arranque del torneo está muy abajo del nivel que mostró en el certamen pasado, porque lleva tres partidos seguidos sin ganar y ahora se inclinó por 1-0 en su visita a Huachipato.

Los albos empezaron con ganas y en el arranque tuvieron una buena opción de anotar, cuando Christian Santos recibió un pase filtrado y le quedó para la zurda, pero ante el achique de Gabriel Castellón decidió tocar para Gabriel Costa, aunque el pase fue malo y la jugada se dilucidó.

El partido era muy malo, los dos equipos no tenían profundidad y tampoco hacían triangulaciones efectivas, hasta que en una jugada preparada Colo Colo hizo daño, porque en un tiro libre la pelota le llegó a Costa por la derecha, tras un pelotazo de Suazo, y el seleccionado peruano le tiró un centro a Falcón, que estaba en el área chica, lo bajaron y fue penal.

Iban 37 minutos y Leo Gil tomó el balón, Emiliano Amor le pidió lanzar el tiro desde los 12 pasos, pero el volante se negó. El zurdo le dio muy anunciado a la mano derecha que Castellón, quien se estiró y la mandó al tiro de esquina.

No hubo mucho más en el primer tiempo, salvo un tapadón de Cortés tras un disparo de Altamirano, y una infracción de Falcón sobre Cris Martínez, que Cabero fue al VAR para chequear si le ponía roja, aunque sólo fue amarilla.

El complemento

Para el inicio del complemento, Gustavo Quinteros no hizo cambios, aunque ello duró poco, porque a los 63’ sacó a Santos y Bolados, de opacos rendimientos, para enviar al terreno a Alexander Oroz y Luciano Arriagada.

Colo Colo tenía el dominio de la pelota, con nula claridad, es más, la opción más profunda estuvo en los pies de Wanter Mazzantti, quien le robó un balón a Amor y se fue en demanda del arco, sin embargo erró en la definición tras un perfecto achique de Cortés.

A los 80’ el ingresado Marcelo Cañete le dio un pase precioso a Mazzantti, que se escapó por el sector derecho y al entrar al área se sacó a Cortés, definiendo con la portería vacía, para poner el primer tanto del compromiso.

El Cacique empujó en la parte final, aunque siempre sin ideas, y perdió el invicto en el campeonato. Huachipato llega a 7 puntos y deja muy atrás a Colo Colo con 5.

En la próxima fecha el cuadro albo intentará levantar cabeza ante su archirrival: Universidad de Chile en el Monumental.

Mazzantti marcó el único tanto del partido - AgenciaUno

Mazzantti marcó el único tanto del partido - AgenciaUno

La previa

Colo Colo abre esta jornada sabatina de futbol chileno con un imperdible partido en el CAP Acero de Talcahuano, visitando al Huachipato de un viejo conocido como lo es el entrenador Mario Salas, de pasado en el Cacique.

Los albos formarían con Brayan Cortés en portería; Jeyson Rojas o Bruno Gutiérrez, Máximiliano Falcón, Emiliano Amor y Gabriel Suazo en la última línea; César Fuentes, Leonardo Gil y Gabriel Costa en la medular; Marcos Bolados, Christian Santos y Pablo Solari para el ataque.

En cuanto al elenco siderúrgico, ha tenido de todo en este comienzo de temporada, cayendo en su debut por goleada frente a Curicó, consiguiendo un triunfo ajustado frente Audax Italiano e igualando ante O’Higgins. Ahora, esperan seguir sumando unidades ante un difícil elenco albo, al cual no le ganan en Talcahuano hace 17 años.

Los dirigidos por Gustavo Quinteros son uno de los cuatro equipos que se mantienen invicto esta temporada, sin embargo, su ajustado triunfo ante Everton en la primera fecha y los dos empates ante La Serena y Audax, más el andar perfecto de la UC, han puesto en una difícil situación al cacique, que esta temporada se puso como meta el conseguir el título de campeón del torneo local.

En base a esto, el técnico de Colo Colo saldría este domingo a enfrentar a los acereros con varios cambios en su formación titular, donde estaría el retorno al XI de Jeyson Rojas, César Fuentes, Marcos Bolados y Christian Sántos, este último en reemplazo de Juan Martín Lucero, que presenta molestias físicas.

El marcador

Día y hora: ¿Cuándo juegan Colo Colo vs Huachipato?

Colo Colo vs Huachipato está programado para este domingo 27 de febrero a las 12:00 horas en el Estadio CAP de Talcahuano.

Televisión: ¿Dónde ver en vivo por TV a Colo Colo vs Huachipato? 

El partido será transmitido en vivo por TV en TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

Online: ¿Dónde ver por streaming y en vivo a Colo Colo vs Huachipato?

Si buscas un link para ver en vivo online y en vivo el partido, podrás hacerlo en la app Estadio TNT Sports.