Colo Colo enfrentará  a Huachipato este domingo por la cuarta fecha del Campeonato Nacional con la necesidad de volver al triunfo tras el empate contra Audax Italiano, en la previa del próximo superclásico contra Universidad de Chile. Gustavo Quinteros espera subir el rendimiento ante los acereros.

“Es un rival que tiene muy buenos jugadores, que mejoró mucho en los últimos partidos. Ha demostrado en los partidos que es un rival de cuidado. Si jugamos a nuestro máximo nivel, vamos a tener más posibilidades de ganar. Si no es así se nos complica. Tenemos que volver a nuestro mejor nivel individual y colectivo”, dijo el DT de Colo Colo en rueda de prensa.

Entre las dudas del Cacique están Juan Martín Lucero y Óscar Opazo. Quinteros adelantó que los esperará hasta este sábado para ver si serán incluidos en el equipo titular que pisará el estadio CAP.

“Lucero y Opazo tuvieron problemas físicos después del partido con Audax Italiano y vamos a esperar hasta mañana para ver si serán convocados. No queremos arriesgar en la parte física para que se agrave una posible lesión. Veremos y analizaremos mañana. Sé que para toda la gente un clásico tiene mucho más valor sentimental, pero todos los partidos valen tres puntos”, expuso el técnico.

Sobre el funcionamiento de su escuadra manifestó que “los motivos y las cosas que tenemos que mejorar lo hablé públicamente, además de hacerlo constantemente con los jugadores. Debemos seguir generando opciones de gol, seguir insistencia y dando lo mejor. Tenemos que mejorar la falta de precisión, tomar mejores decisiones en la jugada final. Son cosas que se darán con el correr de los partidos. En los partidos que vienen se tiene que abrir el arco”.

“También hemos cometido errores defensivos, donde los rivales aprovecharon una o dos llegadas para hacer daño. Tenemos que mejorar eso para pelear por el campeonato, que es el objetivo que tenemos todos. Nos generan pocas ocasiones y lamentablemente nos convierten. Debemos tener más cuidado”, complementó.

Por último, Gustavo Quinteros le dio un espaldarazo a dos de sus pilares: “no analizo ni juzgo a un jugador por uno, dos o tres partidos. Sé las condiciones que tienen Gabriel Costa y Pablo Solari. Apuesto a la confianza de ellos. Son jugadores importantes para nosotros y si tuvieron un pequeño bajón hay que darles confianza. De mi parte y del cuerpo técnico, y espero que de toda la gente, hay que apoyar en las buenas y en las malas”.