Colo Colo deberá hacer frente a varias bajas de cara a su visita a Huachipato, programada para el mediodía de este domingo en Talcahuano, por la cuarta fecha del Campeonato Nacional. El equipo de Gustavo Quinteros viene de dos empates consecutivos y espera retomar al senda victoriosa ante los dirigidos de Mario Salas.

Los albos no contarán con el suspendido Esteban Pavez, mientras tanto Óscar Opazo como Juan Martín Lucero se recuperan de dolencias fisicas; por lo que el técnico debe rearmar la pizarra. Y qué mejor que hacerlo con la experiencia recopilada en la temporada anterior.

De acuerdo a información de Deportes en Agricultura, el Cacique alistará una oncena titular con perfume a 2021, que incluye tres novedades con respecto a la formación que actuó desde el inicio ante Audax Italiano: Jeyson Rojas, Marcos Bolados y Christian Santos.

De esta manera, los albos alinearán en el sur a Brayan Cortés en portería; Rojas, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor y su capitán, Gabriel Suazo, en la última línea; César Fuentes, Leonardo Gil y Gabriel Costa en la medular; Bolados, Santos y Pablo Solari en punta.

La exigencia de una victoria para el Cacique es especialmente perentoria, para no perder de vista a Universidad Católica como líder del campeonato, y llegar con un envión anímico distinto al Superclásico del 6 de marzo contra Universidad de Chile.

Colo Colo lleva 17 años sin perder de visita ante Huachipato
 

Pese a que la cita tiene un condimento especial por la presencia de Mario Salas, quien estuvo en Colo Colo entre diciembre de 2018 y febrero de 2020, el Cacique cuenta con muy buenas experiencias recientes ante Huachipato en la usina.

La estadística en el Campeonato Nacional marca que la última victoria siderúrgica en casa contra los albos fue el 11 de junio de 2005, cuando el equipo acerero se impuso por 4-0 en lo que sería la despedida anticipada de los playoffs y de Marcelo Espina como entrenador.

Ante un estadio Las Higueras repleto, el local aprovechó todas las debilidades defensivas del cuadro popular en el primer tiempo. Abrió la cuenta Leonardo Mas y luego Héctor Mancilla marcó por duplicado, pese a que Claudio Bravo atajó un lanzamiento penal del purranquino.

En la segunda fracción, Colo Colo sufrió dos expulsiones y comenzaron los oles. En ese contexto, Mancilla se escapó nuevamente y recibió falta penal de Bravo, que Rodrigo Millar cambió por gol. Tres días después, Huachipato ganaría en el Monumental y avanzó a semifinales del Torneo de Apertura.

A partir de ese encuentro, vinieron 18 enfrentamientos en el sur por Campeonatos Nacionales, con saldo de once victorias y siete empates para Colo Colo, en una de las supremacías más dilatadas en Primera División.

Colo Colo y Huachipato se enfrentan este domingo desde las 12:00 en el estadio Huachipato CAP Acero y podrás seguir las incidencias, estadísticas y entretelones, además del relato minuto a minuto, por RedGol.cl.