Colo Colo durante mucho tiempo buscó un 9 que tuviera una gran incidencia ofensiva en el equipo. Es decir, que además de hacer goles pudiera generar espacios y ocasiones para sus compañeros. Si bien Iván Morales tuvo buenas rachas y lo propio Javier Parraguez, Gustavo Quinteros insistía con un refuerzo en esa zona hasta que llegó Juan Martín Lucero, el número uno en la lista que le dejó a José Daniel Morón. Y el Gato le está respondiendo de gran manera. 

Si bien le costó destaparse de cara al gol, el ex Vélez Sarsfield ha mostrado su valía. Ya era el jugador con mayor participación en jugadas que terminaron en abrazos en Colo Colo, pero su gran actuación en la goleada del Cacique ante Palestino, donde anotó dos y le puso una pelota en la cabeza a Emiliano Amor para otro, lo elevaron a la cima en la estadística de los futbolistas que tienen más goles y asistencias en todo el Campeonato Nacional. 

Claro, porque Lucero llegó a cuatro goles y tres asistencias para un total de siete acciones clave en ofensiva. Le anotó a Everton en la primera fecha, luego a Audax Italiano de penal y el doblete ante Palestino, mientras que con los pases se lució en el Superclásico ante Universidad de Chile cediendo para Esteban Pavez en el 3-0 parcial y luego hizo lo mismo con Gabriel Costa en el cuarto tanto albo de ese compromiso. A eso le sumó el preciso envío a Emiliano Amor en La Cisterna.

Según constató la cuenta @DatosNoMitos, Lucero es seguido por Cristián Palacios, de Universidad de Chile, actual goleador del torneo con seis tantos, pero no tiene asistencias. Joe Abrigo, de Coquimbo Unido, y Gastón Lezcano, de Cobresal, tienen cinco tantos y un pase gol. Además, el Gato igualó a Guillermo Pacheco, también de los dirigidos por Gustavo Huerta, como el máximo asistidor del certamen. 

Estos son los números de Juan Martín Lucero, delantero de Colo Colo, en el Campeonato Nacional: