Colo Colo derrotó a Universidad de Chile por 4-1 en un nuevo Superclásico del Campeonato Nacional con goles de Bastián Tapia (en contra), Gabriel Costa (x2) y Esteban Pavez. Y si bien no se hizo presente en el marcador, el delantero Juan Martín Lucero consolidó su posición como el agente ofensivo más importante del equipo de Gustavo Quinteros en este arranque de torneo, que ya lleva cinco fechas disputadas, dándole un importante plus a la escuadra alba. 

Claro, porque Colo Colo ha anotado ocho goles en este certamen, la mitad de ellos ante la U. Y en ese desglose, el Gato Lucero ha participado en cuatro ocasiones con dos abrazos y dos asistencias, además de una pantalla para Alexander Oroz en el primer gol albo del torneo. 

El ex Vélez Sarsfield comenzó su producción ante Everton en la primera fecha donde, tras un pase en profundidad de Gabriel Suazo, se sacó al arquero y un defensor para ir soltándose. Poco después, facturó de penal frente a Audax Italiano y quedó fuera de la cuarta fecha por una pequeña dolencia, regresando ante Universidad de Chile. 

Ahí, Lucero nuevamente destacó en la ofensiva. No anotó, pero le dejó servido el tercer tanto a Esteban Pavez y, con generosidad, cedió para Gabriel Costa en el cuarto, quedando al tope de incidencias ofensivas que terminan en gol en Colo Colo en este torneo, siendo seguido por el propio Costa con sus dos goles a la U y Pablo Solari, que totaliza un tanto frente a La Serena y una asistencia a Alexander Oroz frente a Everton. 

Además, el 9 de Colo Colo anota un 73,9% de éxito en sus pases con 18,5 toques a sus compañeros cada 90 minutos. También los números muestran cómo lo buscan sus compañeros para descargar y realizar una nueva jugada, ya que el 37,7% son hacia atrás, número claro en un centrodelantero. 

¿Qué le falta? Destaparse como goleador para entrar en una pelea que domina Fernando Zampedri hace largo rato. Eso sí, Cristián Palacios es el actual goleador con seis tantos, seguido por Joe Abrigo con cinco. Más atrás está el Toro de la UC con cuatro, los mismos de Lautaro Palacios y Alexander Aravena. No obstante, ya le brindó a Colo Colo variantes en ataque que no tenía. 

Estos son los números de Juan Martín Lucero en Colo Colo en este Campeonato Nacional