Colo Colo visitó a Palestino en La Cisterna en uno de los partidos atractivos de esta séptima fecha del Campeonato Nacional y lo hacía con presión en la lucha por el primer lugar, dado que Cobresal derrotó a Coquimbo Unido dándolo vuelta en la noche del sábado y Ñublense sale a la cancha el lunes ante Unión Española. Gustavo Quinteros repitió por tercera jornada consecutiva la formación y en el primer tiempo le salió todo como tenía planificado, agregando al dominio en el juego algo que le venía faltando salvo en el Superclásico: el gol. 

Claro, porque a los ‘5 ya estaba arriba con una gran jugada por izquierda que terminó con intento de chilena de Leonardo Gil, le quedó a Juan Martín Lucero éste la tomó de volea para reencontrarse con los abrazos. Poco después, a los 10’, Esteban Pavez tiró con fuerza desde afuera del área y sacó de gran manera Daniel Sappa. 

A los 25’ lo pudo empatar Palestino, pero Brayan Véjar la tiró afuera tras una buena diagonal. Y a los 30’, Leonardo Gil asistió a Pablo Solari, éste con buena visión tocó para Juan Martín Lucero y el Gato no falló para su primer dooblete en el fútbol chileno. 

Colo Colo siguió apretando y casi tuvo otro Lucerotras jugada de Gabriel Costa, hasta que antes del descanso, se equivocó Agustín Farías al tratar de jugar de cabeza hacia atrás, lo durmió Gil, éste dejó que se la llevara Pablo Solari y el Pibe definió con calidad ante Sappa para el 3-0 con el que se fueron al descanso. 

Colo Colo muestra su mejor versión 

En el segundo tiempo, Gustavo Costas intentó remecer a su equipo con cambios y casi decsuenta entrando, cuando Luis Jiménez la agarró y la sacó de la línea Maximiliano Falcón. Colo Colo reaccionó y contestó con un mano a mano de Alexander Oroz, que había entrado por Leonardo Gil, ante Daniel Sappa con triunfo del portero árabe en gran reacción. 

Así caería la lápida: a los 67’, Gabriel Costa sirvió un tiro libre pasado, la fue a buscar Juan Martín Lucero y la devolvió al segundo palo con gran intención para que apareciera totalmente solo Emiliano Amor para poner el 4-0. De ahí en más, Colo Colo pudo aumentar con dos acciones de Carlo Villanueva, pero no definió bien y encontraría el quinto en la última jugada del partido, cuando Alexander Oroz centró para la palomita de Christian Santos, quien convirtió su primer tanto en Chile. 

Colo Colo se pone segundo en la tabla de posiciones a dos puntos de Cobresal y esperando el partido de Ñublense de este lunes ante Unión Española. Ahora espera a Unión La Calera en el Monumental tras la fecha FIFA, mientras que Palestino suma su segunda derrota consecutiva y se estanca tras un buen arranque. Tras las Eliminatorias, jugará con Curicó Unido en La Granja, todo en programación a definir. 

Así fue el minuto a minuto de Colo Colo vs Palestino