Unión Española derrotó al último invicto que tenía el fútbol chileno, al ganarle por 1-0 a Ñublense en el Santa Laura. Los chillanejos, con esta caída, perdieron el liderato a manos de Cobresal y cerraron una semana espantosa, pues quedaron eliminados de la Copa Sudamericana hace unos días ante La Calera.

El juvenil Vicente Conelli marcó la única cifra del encuentro, luego de un gran pivoteo de otro canterano joven como Gabriel Norambuena, que le ganó a Bernardo Cerezo en el segundo palo para habilitar a su compañero.

"Mi sensación es la mejor, el equipo hizo un esfuerzo tremendo y el resultado es mérito de todos. Hablé con Nora antes que pivoteara porque yo iba a estar al medio, lo habíamos conversado", comentó Conelli en TNT Sports.

El elenco de Jaime García buscó el empate el que pareció llegar al filo del primer tiempo, luego de que Cerezo anotara el 1-1 que fue validado por la terna arbitral en primera instancia. Sin embargo, estaba offside y el VAR arregló el fallo.

Sobre el final hubo otra jugada polémica, cuando Miguel Pinto salió con la pierna muy arriba y golpeó a Patricio Rubio. La jugada pudo significar penal, sin embargo en la previa hubo otra posición de adelanto de Sebastián Pérez que salvó a los hispanos.

Conelli grita el gol del triunfo de Unión Española

Conelli grita el gol del triunfo de Unión Española

Los de Santa Laura llegaron a once puntos y tienen la chance de igualar la línea de Colo Colo y el propio Ñublense, pues tiene un partido pendiente contra Universidad de Chile que debería jugarse en Valparaíso este domingo. En caso de ganar, trepará al segundo lugar.

"Contento por el resultado y el rendimiento de los jugadores, no era fácil enfrentarse a Ñublense, el puntero, y nosotros veníamos de una eliminación en la Sudamericana que nos golpeó. Sostuvimos la defensa cuando nos atacaron", comentó el DT hispano César Bravo.

 

 

EN VIVO

La Unión Española y el líder Ñublenseserán los encargados de poner termino a la fecha 7 del Campeonato Nacional 2022, con un partidazos a jugarse en el estadio Santa Laura de Independencia.

Gran encuentro entre dos equipos que sufrieron la decepción entresemana de quedar eliminados de la Copa Sudamericana, al ser derrotados en la fase uno del torneo CONMEBOL por Deportes Antofagasta y Unión La Calera respectivamente.

El elenco local ha tenido un duro andar en el torneo local, sin embargo, las dos últimas victorias ante Curicó Unido y Huachipato le han abierto el apetito a los dirigidos por César Bravo que se ubican actualmente en el 9° puesto con 8 puntos. Recordemos que el conjunto hispano no jugó la pasada fecha al suspenderse el duelo que sostendrían con la Universidad de Chile en Quillota.

Ñublense por su parte, vive un sueño siendo el líder del torneo al inicio de la jornada. No obstante, la derrota ante los caleranos en el torneo continental y el triunfo reciente de Cobresal ante Coquimbo este sábado que le quitó la punta, le ponen tarea al cuadro de Jaime García, ya que veremos cómo reacciona a la primera decepción de la temporada.

El último antecedente entre ambos elencos ocurrió en noviembre pasado, en aquel duelo por la fecha 32 del torneo 2021, los "Diablos Rojos" apabullaron a los hispanos por un contundente 6-1.

 

 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Unión Española vs Ñublense?

Unión Española vs Ñublense juegan este lunes 21 de marzo a las 20:30 hrs de Chile.

 

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Unión Española vs Ñublense? 

El partido será transmitido por TNT Sports HD y TNT Sports 2, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports HD 
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
ZAPPING: 99 (HD)

TNT Sports 2 
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (SD)

 

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Unión Española vs Ñublense?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Estadio TNT Sports.