El cierre de la jornada sabatina de la séptima fecha del Campeonato Nacional 2022 fue protagonizada por Cobresal y Coquimbo Unido, quienes se enfrentaron en el estadio El Cobre de El Salvador y por un momento el cuadro Pirata se ilusionó con conseguir su segundo triunfo de la temporada.

Esteban Paredes abrió el marcador en el minuto 34 y anotó su gol 221 en Primera División además de acercarse a otro importante récord, pero eso no fue suficiente ya que el equipo de Gustavo Huerta quería seguir en la cima de la tabla de posiciones y dejó lo mejor para el segundo tiempo.

Y tras el inicio del complemento tuvieron que esperar hasta el minuto 65 para que Francisco Alarcón anotara y pusiera el empate 1-1, un gol que desequilibró emocionalmente al elenco dirigido por Patricio Graff ya que solo cuatro minutos después, en el 69' sellaron el resultado.

Esto porque fue el delantero panameño Cecilio Waterman quien anotó el 2-1 final, festejo con lo que además de celebrar su primer gol en la temporada también dejó a Cobresal como el puntero exclusivo del balompié criollo, por lo menos hasta este lunes 21 de marzo a la espera de lo que hagan otros.

Y es que este lunes se encargarán de cerrar la séptima fecha Unión Española y Ñublense desde las 20:30 horas, y en caso de que los chillanejos derroten a los hispanos pasarán a ser punteros exclusivos del torneo con 17 puntos, mientras que los mineros quedarán con 16.

Tras el pitazo final, Esteban Paredes fue elegido como el jugador experto por la transmisión oficial del encuentro lo que seguramente será otro motivo de alegría además de extender su récord, pero finalmente los Mineros se quedaron con el triunfo y dormirán como punteros del fútbol chileno al menos hoy y el domingo.

Waterman se lució y le dio la victoria a Cobresal. (Foto: Agencia Uno)

Waterman se lució y le dio la victoria a Cobresal. (Foto: Agencia Uno)

En la próxima fecha, a jugarse el 3 de abril post fecha FIFA, Coquimbo Unido abrirá la octava jornada visitando a O'Higgins de Rancagua en el estadio el Teniente mientras que Cobresal viajará hasta el estadio CAP de Talcahuano a desafiar a Huachipato.

 

 

La previa

Este sábado 19 de marzo Cobresal recibirá en el estadio el Cobre a Coquimbo Unido por la séptima fecha del Campeonato Nacional.

Los locales saldrán a buscar el primer lugar en la tabla de posiciones, luego de dos victorias consecutivas Cobresal se mantiene en el segundo lugar con 13 puntos sólo a un punto del líder Ñublense. Durante su último partido correspondiente a la sexta fecha lograron el triunfo por 3-2 ante Deportes La Serena, los goles por los “Mineros” fueron ejecutados por Gastón Lezcano al primer minuto y luego al minuto 63 de penal, el tercer gol fue de Cristhofer Mesías al minuto 83. Los goles efectuados por los “Papayeros” fueron responsabilidad de Maximiliano Guerrero en el minuto 35 y 50.

A Coquimbo Unido se le ha complicado el inicio de temporada, y al no sumar de a tres puntos se mantienen en el decimocuarto puesto con apenas 5 puntos sumando sólo una victoria frente a Deportes Antofagasta. Los dirigidos por Patricio Graff vienen de perder frente al líder del torneo Ñublense por la cuenta mínima con un gol de Federico Mateos.

¿Podrá Cobresal lograr el liderazgo del campeonato o los “Piratas” conseguirán sumar para salir del fondo de la tabla?.

Día y Hora: ¿Cuándo juegan Cobresal vs Coquimbo Unido?

Cobresal vs Coquimbo Unido esta programado para el día sábado 19 de marzo a las 20:30 hrs de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Cobresal vs Coquimbo Unido? 

El partido será transmitido por TNT SPORTS HD y TNT SPORTS 2, en los siguientes canales según tu cableoperador:


TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Cobresal vs Coquimbo Unido?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Estadio TNT Sports.