Paradojas del fútbol. Mientras Ñublense goza de un dulce momento en el Campeonato Nacional, Unión La Calera la pasa más o menos, y justamente ambos se enfrentaron en la Copa Sudamericana, con victoria de elenco que no ha tenido un buen arranque en el fútbol chileno.

En la ida jugada en el Nelson Oyarzún de Chillán fue un 0-0, pero en la revancha llegaron los goles, porque los cementeros se impusieron por 2-1 en Sausalito, para así avanzar a la fase grupal del certamen continental.

Los dueños de casa empezaron a sentenciar la llave en el primer tiempo, porque a los 44 minutos Luis del Pino Mago cometió un error grosero, ya que le regaló la pelota a Sebastián Sáez, que con un globito de fuera del área abrió el marcador.

La segunda estocada calerana llegó en el complemento, ya que a los 65' el argentino Gonzalo Castellani desbordó por el sector izquierdo y lanzó un centro al segundo palo, donde estaba solo Simón Ramírez, para empujar la pelota y batir otra vez a Nicola Pérez.

Los de Chillán tuvieron una linda opción de acercarse en el marcador, porque el juez boliviano Gery Vargas cobró penal a los 76', el cual no pudo aprovechar el defensa central Nicolás Vargas, quien tiró el balón por sobre el horizontal.

Cuando se jugaba el tiempo agregado logró descontar la visita, con un tiro desde los 12 pasos en los 93'. Ahora sí le apuntó al marco Vargas, gracias a un potente disparo cruzado, pero fue muy tarde y no les alcanzó.

Unión La Calera avanza de ronda y jugará la fase grupal, mientras que Ñublense queda eliminado y se concentrará en seguir siendo el líder del Campeonato Nacional.

El Sacha Sáez abrió el marcador - AgenciaUno

El Sacha Sáez abrió el marcador - AgenciaUno

La previa

Esta semana se definirán los equipos chilenos que pasarán a la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Unión La Calera y Ñublense serán los primeros en jugar y lo harán este martes en el estadio Sausalito de Viña del Mar. 

El partido de ida jugado en Chillán terminó en una igualdad sin goles, por lo que se puede esperar de todo en estos 90 minutos que quedan. Ñublense llega como favorito al encuentro ya que se mantiene líder del Campeonato Nacional con 14 puntos, y sin ningún encuentro perdido. Su último partido fue contra Coquimbo Unido, donde los “Diablos Rojos” ganaron por la cuenta mínima.

Mientras que Unión La Calera no logra salir del fondo de la tabla y sólo suma 6 puntos en el 12° lugar. Los “Caleranos” solo han conseguido una victoria ante Huachipato por la sexta fecha del torneo nacional. 

Ambos equipos vienen de ganar durante la última fecha, si bien los favoritos son los “Diablos Rojos” se espera que La Calera salga también a buscar el partido para conseguir ese cupo en el torneo internacional. Los otros equipos chilenos que están en la misma posición son Deportes Antofagasta y Unión Española que jugarán para obtener otro cupo en el certamen internacional.

 

El marcador

Día y hora: ¿Cuándo juegan Unión La Calera vs Ñublense?

Unión La Calera vs Ñublense juegan este martes 15 de marzo a las 21:30 hrs de Chile.

 

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Unión La Calera vs Ñublense? 

El partido será transmitido por DirecTV Sports, en una de los siguientes canales según tu cableoperador:

DirecTV Sports
DirecTV Sports: 610 (SD) - 1610 (HD)
DirecTV Sports: 611 (SD)
DirecTV Sports 2: 612 (SD) - 1612 (HD)
DirecTV Sports +: 613 (SD) - 1613 (HD)

 

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Unión La Calera vs Ñublense?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en DirecTV GO.