Antofagasta derrotó a Unión Española por 4-1 en la definición por penales de la revancha de la primera ronda de la Copa Sudamericanay Los Pumas se meten en la fase de grupos del torneo continental. En los 90 minutos los hispanos ganaron por 0-1, emparejando la llave, pero a la visita no le bastó en el estadio Calvo y Bascuñán amén de un Diego Sánchez figura.

El duelo comenzó con una media chilena de Antofagasta que pasó cerca del arco hispano. En los 12’, Diego Sánchez se transformó en héroe de Los Pumas al contener el penal de Leandro Garate, y en segunda instancia anticipó al argentino con un achique portentoso que dejó una doble tapada para el marco.

Tras el penal desaprovechado por Unión Española los nortinos crecieron. El meta Luis Mejía salvó a la visita al contener a quemarropa lo que parecía el gol de Brayan Hurtado en los 29’. En frente, el Mono Sánchez tuvo otra buena tapada en los 39’.

Ya en el segundo tiempo, Unión Española se puso en ventaja con el golazo de Rodrigo Piñeiro gracias a un zapatazo cruzado desde la línea del área grande en los 48’. Sin valor para el tanto de visita, el resultado parcial emparejó la serie obligando la definición por penales.

Posteriormente Mejía evitó el empate de Los Pumas con una buena mano ante el cabezazo sorpresivo de Jason Flores en los 63’. Unión contestó con un centro rasante de Bryan Rabello que se paseó por el área chica.

Sin moverse el resultado, los equipos debieron irse a la definición por penales. Con dos tapadas del gigante Mono Sánchez, Antofagasta avanza con un 4-1 en el bolsillo.

A espera del sorteo de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, cabe recordar que Antofagasta es el tercer equipo chileno en que se confirma en la próxima ronda: La Calera superó en la llave a Ñublense y Everton entra como uno de los cuatro eliminados en la tercera fase de Copa Libertadores.

Los penales

Antofagasta: gol de Ariel Uribe (1-0)

Unión Española: Vicente Conelli… tapa Diego Sánchez (1-0)

Antofagasta: gol de Federico Bravo (2-0)

Unión Española: Thomas Galdames… otra vez tapa Sánchez (2-0)

Antofagasta: gol de Adrián Cuadra (3-0)

Unión Española: gol de Mario Larenas (3-1)

Antofagasta: gol de Jason Flores y clasificación de Los Pumas (4-1)

Minuto a minuto