Universidad de Chile tiene la mente puesta en su visita a Huachipato este domingo, pero también piensa en lo que será el duelo frente a Deportes Iquique en la fecha siguiente del Campeonato Nacional. La U tenía planeado salir del Estadio Nacional para dicho encuentro, pero el panorama puede cambiar.
Luego de los tres conciertos de Karol G y dos recitales que se vienen de Los Bunkers, el Romántico Viajero no tenía opciones de jugar en el Nacional el próximo domingo 5 de mayo. Pero resulta que hay posibilidades de mantenerse en Ñuñoa y no tener que salir de la Región Metropolitana.
“Sabemos lo que significa el Nacional para el club. Sabíamos que podíamos jugar 14 de 15 partidos allí. Pero me enteré en las últimas horas que está la gestión hecha como para jugar allí, previa revisión del estado de la cancha”, confirmó el técnico Gustavo Álvarez en conferencia de prensa.
“No está descartado, esperaremos en el momento oportuno ser notificados de cuál es la decisión”, agregó el DT. La opción se mantendrá abierta hasta después de este fin de semana, cuando se revise la cancha del coliseo de Ñuñoa tras los conciertos de Los Bunkers (sábado 27 y domingo 28).
La U: Estadio Nacional o salir de Santiago
La opción de mantenerse en el Estadio Nacional es una gran noticia para la Universidad de Chile, que protagonizaba toda una teleserie por encontrar un estadio para recibir a Deportes Iquique el domingo 5 de mayo. El Elías Figueroa aparecía como principal alternativa en un principio, pero terminó descartado.
Luego apareció la posibilidad de jugar en el Ester Roa de Concepción, aunque el tope de horario con un partido de Fernández Vial flotó como otro problema para la localía azul. La próxima semana habrá noticias respecto a dónde jugará la U: en el Nacional o fuera de Santiago.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.