La programación del Campeonato Nacional impone un complejo desafío para Colo Colo y en especial para su técnico, Gustavo Quinteros. Todo porque la octava fecha queda atrapada entre el final de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022 y el inicio de la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores.

El lío surge a raíz de que cuatro jugadores del Cacique están nominados a sus respectivas selecciones. Brayan Cortés, Gabriel Suazo y Esteban Pavez por Chile, y Gabriel Costa por Perú; deberán jugar el próximo martes 29 de marzo contra Uruguay en Santiago y Paraguay en Lima, respectivamente.

Luego deberán cambiar rápidamente el chip para integrarse al conjunto popular, ya que será el encargado de abrir la próxima jornada del torneo chileno, el jueves 31 de marzo contra Unión La Calera en el estadio Monumental (19:00 horas). Es decir, no habrán pasado ni dos días desde que término de la clasificatoria mundialista.

¿Por qué no se buscó otra fecha? Muy simple. La fase de grupos de la Copa Libertadores se iniciará el próximo martes 5 de abril, pero recién este viernes se conocerá el nombre de los rivales y el calendario de toda la ronda, cuando se desarrolle el sorteo oficial de la Conmebol.

Por esta razón, de momento se desconoce cuál será el desafío del Cacique después de la octava fecha del fútbol chileno. ¿Un ejemplo extremo? Si los albos fueran sorteados para enfrentar a Deportivo Táchira de Venezuela en el debut, el desplazamiento a San Cristóbal puede tomarse mucho más que un día, en el escenario actual de pandemia.

Universidad Católica tendrá un riesgo similar con Sebastián Pérez, José Pedro Fuenzalida y Marcelino Núñez, quienes estarán con la selección chilena hasta el martes, luego jugarán el clásico universitario ante Universidad de Chile el sábado y luego eventualmente viajarán para su primer desafío internacional del año.

Brayan Cortés deberá multiplicarse para atender los compromisos de Colo Colo y la selección chilena

Brayan Cortés deberá multiplicarse para atender los compromisos de Colo Colo y la selección chilena

Programación de la octava fecha del Campeonato Nacional
 

La octava fecha del Campeonato Nacional establece la disputa de ocho partidos en cinco días, a partir del puntapié inicial de Colo Colo ante Unión La Calera en el estadio Monumental el jueves 31 de marzo a las 19:00 horas.

En la continuidad de la programación oficial, el viernes será turno para las regiones, que verán enfrentarse a Deportes La Serena y Everton en La Portada (18:00 horas) y luego a O'Higgins y Coquimbo Unido en El Teniente (20:30 horas).

De ahí saltamos al sábado, con los choques entre Ñublense y Antofagasta en el Nelson Oyarzún (15:00 horas) y de Universidad Católica ante Universidad de Chile en San Carlos de Apoquindo (18:00 horas).

Para el domingo se esperan dos partidos: Huachipato-Cobresal en Talcahuano (15:00) y Audax Italiano-Unión Española en El Teniente (17:30 horas). Por último, el lunes será ocasión para Curicó Unido y Palestino en La Granja (20:30 horas).