Everton tiene una mínima opción de avanzar en la Copa Sudamericana y se aferra al sueño en el partido contra Ayacucho, duelo que se disputa en el estadio Inca Garcilaso de la Vega del Cusco.
Los ruleteros alcanzan un 0-2 parcial con un primer gol de antología, o mejor dicho un chascarro del Ayacucho que ya recorre el mundo.
Lucas Di Yorio abrió la cuenta en los 57’ tras un balonazo largo. El jugador de Everton ganó la posición y se fue en demanda del arco. El arquero Andy Vidal logró ganar el achique, pero el defensa Minzún Quina falló rotundamente.
El balón había quedado botando en el área y Quina fue a reventar, pero su intención terminó en un feo blooper que posibilitó el gol de Di Yorio.
El segundo tanto de los chilenos en Perú llegó en los 64’ por intermedio de Matías Campos López tras la habilitación del propio Do Yorio.
De mantenerse la Victoria de Everton por la quinta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores, los chilenos esperarán que el puntero Sao Paulo no sume contra Jorge Wilstemann este jueves en el cierre de la penúltima fecha.