Una segunda oportunidad tendrán los clubes chilenos en Sudamérica con la Copa Sudamericana 2022. Y es que a la espera de lo que resuelva Colo Colo, ya está confirmado que Universidad Católica jugará el torneo sudamericano.

Claro que quienes participaron en la fase de grupos no corrieron mucha suerte. Unión La Calera estuvo a punto, y en una lucha de infarto con Santos que incluyó un polémico y desastroso partido en Brasil del lado del arbitraje, finalmente fue la diferencia de goles la que sacó a los cementeros de los octavos de final.

Deportes Antofagasta corrió la misma suerte y fue tercero en su grupo, quedando fuera también de la siguiente fase. En cuanto a Everton de Viña del Mar, que este miércoles juega con Jorge Wilstermann, las decisiones arbitrales le arrebataron puntos importantes y fue Sao Paulo quien clasificó en su grupo.

Católica, que viene de la Copa Libertadores, quedó tercera en su grupo pero en una pésima presentación que los tuvo solo con 4 puntos, cayendo en la última fecha ante Talleres de Córdoba. Los dirigidos por Ariel Holan esperan cambiar la cara en este torneo.

El último clasificado chileno podría ser Colo Colo, que de no ganarle a Fortaleza en el Estadio Monumental, también dirá presente en los octavos de la Sudamericana, que celebrarán el sorteo de octavos de final este viernes.

¿Cuándo son los octavos de final de la Copa Sudamericana?

Los octavos de final de la Copa Sudamericana se jugarán del 28 de junio al 7 de julio

¿Qué equipos jugarán los octavos de final de la Copa Sudamericana?

Los equipos que terminen terceros de sus grupos en la Copa Libertadores se sumarán a los ocho equipos que ganen sus grupos de Copa Sudamericana y armarán las llaves para los octavos de final de la Copa Sudamericana.