Deportes Antofagasta enfrentó a Defensa y Justicia este martes 24 de mayo por la sexta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2022, un duelo que se jugó exclusivamente por el honor ya que ninguno de los dos tenía chances de avanzar a los octavos de final.

Sin embargo, los Pumas no querían despedirse con una desteñida presentación ya sabiendo que están fuera del torneo y el objetivo era darle una última alegría a sus hinchas, por lo que saltaron a la cancha del estadio Norberto "Tito" Tomaghello con todo en búsqueda del triunfo, y lo consiguieron.

Los pupilos de Diego Reveco enfrentaron a los dirigidos por Sebastián Beccacece y las estadísticas advierten que no tuvieron mucho la posesión del balón (31%), aunque supieron aprovechar los 3 remates al arco que tuvieron para convertir dos goles y llevarse un triunfazo por 2-0.

En el minuto 42, un tiro libre servido desde casi la mitad de la cancha en dirección al área del Halcón de Varela provocó un rebote que fue muy bien aprovechado por el joven atacante venezolano Brayan Hurtado para sacar una tremenda definición en el área rival que significó el 1-0 para irse al descanso.

Tras el gol del ariete llanero de 22 años el árbitro tocó el pitazo final de los primeros 45 minutos y los Pumas se fueron a camarines pensando en mantener la ventaja en el complemento para despedirse con una sonrisa del torneo, del cual quedaron eliminados tras perder 1-2 en Antofagasta con Liga de Quito en la cuarta fecha, y la sonrisa creció más.

Esto porque en el 73' apareció el delantero argentino Manuel López para anotar un golazo de taco con el que decretó el 2-0 final con el que los Pumas se olvidaron de que estaban eliminados y consiguieron darle una felicidad a sus fanáticos. Además, hicieron historia ya que consiguieron su primer triunfo internacional.

Así, Deportes Antofagasta terminó su participación en la Copa Sudamericana 2022 y quedó en el tercer puesto del Grupo F con 6 puntos, dejándole el último lugar de la tabla justamente a Defensa y Justicia que acumuló 4 unidades. Liga de Quito se quedó con el segundo lugar y Atlético Goianiense avanzó hasta los octavos de final.

Ahora, los Pumas tendrán que enfocar todas sus energías en la dura misión que tienen en el Campeonato Nacional 2022, donde marchan penúltimos en la tabla de posiciones y están en zona de descenso directo. Su próximo desafío será ante Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo por la fecha 15, duelo programado para el domingo 29 de mayo a las 17:30 horas.

 

La previa

Un duelo por el honor será el que sostendrán Defensa y Justicia de Sebastián Becaccece y Antofagasta, por la fecha 6 del Grupo F de la Copa Sudamericana. Ambos equipos, ya sin chances de avanzar a octavos de final, buscarán evitar quedar últimos en el grupo y despedirse de buena forma de la competencia internacional.

Antofagasta, en todo caso, hace rato está pensando más en salir de la zona de descenso del Campeonato Nacional que en la Sudamericana. Y es que el CDA se encuentra penúltimo y no logra salir del fondo, pese a que tuvieron un leve repunte de la mano del técnico interino, Diego Reveco. En la última fecha igualaron en casa 2-2 ante Everton, por la fecha 14.

Al frente tendrán un cuadro de Defensa y Justicia que cerrará su semestre con este partido. No lograron tener un buen certamen internacional, pero si clasificaron a cuartos de final de la Copa de la Liga, donde finalmente quedaron eliminados por el campeón, Boca Juniors.

Vale destacar que en este grupo decidirán la clasificación los cuadros de Atlético Goianiense y Liga de Quito. Ambos elencos se enfrentarán en Quito, donde a los ecuatorianos solo les sirve el triunfo para pasar de fase.

Día y hora: ¿Cuándo juegan Defensa y Justicia vs Deportes Antofagasta?

Defensa y Justicia vs Deportes Antofagasta se disputará este martes 24 de mayo a las 20:30 horas.

Transmisión: ¿Dónde ver en vivo por TV a Defensa y Justicia vs Deportes Antofagasta?

Defensa y Justicia vs Deportes Antofagasta podrá ser visto a través de DirecTV en una las siguientes señales:

DirecTV Sports: 610 (SD) - 1610 (HD)
DirecTV Sports: 611 (SD)
DirecTV Sports 2: 612 (SD) - 1612 (HD)
DirecTV Sports +: 613 (SD) - 1613 (HD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Defensa y Justicia vs Deportes Antofagasta?

El partido será transmitido vía streaming a través de la plataforma de DirecTV GO.