Este jueves 19 de mayo se disputa la última tanda de partidos correspondientes a la quinta fecha de la fase de grupos de Copa Sudamericana, donde ayer Unión La Calera sufrió un vergonzoso robo ante Santos, e Independiente contó con un iluminado Leandro Benegas para enfrentar a Deportivo La Guaira.

Los Diablos Rojos recibieron al elenco venezolano en el estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini y no tuvieron piedad para pasarles por encima y llevarse una tremenda goleada por 4-0, con la cual se instalaron segundos en el Grupo G con 12 puntos y primero está Ceará con 15 unidades.

El equipo dirigido por Eduardo Domínguez consiguió ponerse en ventaja cuando el primer tiempo llegaba a su fin, ya que en el minuto 41 un autogol de Yohan Cumana decretó el 1-0 con el que se fueron al descanso, y el Toro Benegas dejaría lo mejor para el complemento.

Así, tras recobrar fuerzas el cuadro local salió con todo a jugar la segunda mitad y solo dos minutos bastaron desde el arranque para que el exdelantero de Universidad de Chile y Curicó Unido escribiera por primera vez su nombre en el marcador del compromiso, pero eso no sería todo.

Benegas puso el 2-0 de cabeza en el minuto 47 y tras eso la ventaja para los argentinos se mantuvo hasta los minutos finales, y recién en el 83' en el Rojo volvieron a abrazarse gracias a un gol de Andrés Roa con el que todo se estiró a 3-0. Y faltaba la estocada final del ariete argentino nacionalizado chileno.

Esto porque el Toro apareció en el 90' para recibir una notable habilitación de su compañero Leandro Fernández para sellar el 4-0 final, con el que suman tres puntos de oro para definir en la última fecha si podrán o no avanzar de ronda.

Cabe destacar que en la Copa Sudamericana avanzan a octavos de final los primeros de cada uno de los ochos grupos y los otros ocho equipos son los terceros de cada grupo en Copa Libertadores, por lo que el último partido será una auténtica final.

En la sexta jornada, Independiente, segundo con 12, debe recibir a Ceará, primero con 15, y si le gana por más de dos goles los superará en la diferencia de gol y se quedará con el cupo a los octavos de final del Grupo G, por lo que llegan motivados en búsqueda de la hazaña.