Deportes Antofagasta ya no tiene posibilidades de meterse en los octavos de final de la Copa Sudamericana 2022, pero de igual manera enfrentó la quinta fecha de la fase de grupos con la ilusión de obtener un triunfo de visita ante Atlético Goianiense para darle una alegría a sus hinchas, aunque no lo consiguieron.

Los Pumas llegaron hasta el estadio Castelo do Dragão para desafiar al puntero del Grupo F con la compleja misión de rescatar un triunfo por el honor, pero lo cierto es que se encontraron con un duro rival que no los dejó tener la pelota e intentó hacerles daño permanentemente, aunque no quedó demostrado en el marcador.

Y es que las estadísticas del compromiso advierten que el cuadro carioca tuvo un 56% de posesión mientras que el equipo chileno solo 44%, mientras que en remates Goianiense tuvo 14 y 5 al arco y Antofagasta realizó 6 disparos y solo 2 a portería.

Los dirigidos de Umberto Louzer salieron con todo desde el primer minuto en búsqueda de la victoria y consiguieron ponerse en ventaja temprano, ya que en el minuto 12 apareció Jorginho para anotar un tremendo gol y poner el 1-0 en el tablero marcador.

El mediocampista brasileño recibió una notable asistencia de Hayder y en el área antofagastina la paró de pecho y definió con calidad en un disparo que el arquero Ignacio González intentó sacar pero no pudo, y abrió la cuenta. Decretando lo que sería el único festejo del compromiso.

Esto porque más allá de uno que otro intento con algo más de peligro, ninguno de los dos logró hacerse mayor daño en la primera mitad del compromiso y dejaron toda la emoción para el final.

Antofagasta luchó pero no pudo ante Goianiense. | Foto: Agencia Uno

Antofagasta luchó pero no pudo ante Goianiense. | Foto: Agencia Uno

Para finalizar, en el complemento fue el conjunto carioca quien supo jugar con el marcador a su favor y Antofagasta intentó en varias oportunidades igualar el marcador, pero no se pudo. Con lo que el pitazo final indicó que el duelo terminó 1-0 a favor del local.

Con esto, Goianiense se afirma en la cima de la tabla de posiciones del Grupo F con 12 unidades y los Pumas quedan últimos con 3 puntos acumulados en cinco partidos disputados, y para cerrar la fecha queda el compromiso entre Liga de Quito y Defensa y Justicia este miércoles 18 de mayo en Ecuador.

 

 

La previa

Hoy martes Antofagasta enfrentará a Atlético Goianiense por la Copa Sudamericana. Los Pumas no tienen chances de clasificar a octavos de final, sin embargo, este encuentro les sirve para comenzar a cumplir con el objetivo de empezar a mejorar su funcionamiento de cara a lo que resta del Torneo Nacional, donde se encuentra en zona de descenso.

Tanto el partido como salir de la crisis parecen tareas duras para los Pumas. Lo primero porque se trata de un rival que pelea palmo a palmo con Liga de Quito por clasificar a la siguiente fase, mientras que lo segundo porque pese a una leve mejoría con Diego Reveco, el equipo volvió a estancarse en su rendimiento.

El conjunto nortino marcha último en el grupo F del torneo continental, con solo tres unidades, en el Torneo Nacional por su parte, está en el puesto 15, solo superando a La Serena y por detrás de Unión La Calera, Coquimbo Unido y Universidad de Chile.

Al frente tendrán un rival bien metido en el partido y con el objetivo claro de avanzar de fase. Atlético Goianiense está primero superando a Liga, solo por diferencia de goles. Ambos equipos apuestan a ganar sus compromisos de la quinta fecha para pelear entre ellos el cupo a octavos en el duelo que sostendrán en el cierre de la fase de grupos.

 

 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Atlético Goianiense vs Antofagasta?

Atlético Goianiense vs Antofagasta juegan este martes 17 de mayo a las 20:30 horas de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Atlético Goianiense vs Antofagasta? 

El partido será transmitido por ESPN, en los siguientes canales según tu cableoperador:

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) - 843 (HD)
DTV: 621 (SD) - 1620 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) - 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD) 
MOVISTAR: 480 (SD) - 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Atlético Goianiense vs Antofagasta ?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en STAR+.