Deportes Antofagasta perdió 1-2 frente a Liga Deportiva Universitaria de Quito por la cuarta fecha del Grupo F de la Copa Sudamericana y Los Pumas perdieron toda opción de meterse en la siguiente ronda del torneo continental. El duelo se jugó en el estadio Calvo y Bascuñán.

Y Antofagasta partió en ventaja con el bonito gol de cabeza de Manuel López a los 17’ tras el centro desde la izquierda de Jason Flores.

Hay que mencionar también el extraordinario primer tiempo de Ignacio González: el arquero de los nortinos tuvo cinco intervenciones brillantes, al menos dos de ellas salvadoras para mantener la ventaja de los chilenos hasta el descanso.

Ya en el segundo tiempo Nilson Angulo empató para la Liga en los 51’ y Andrés López sentenció el 1-2 que deja nocaut a Antofagasta con un golazo monumental en los 66’.

Antofagasta se despide por adelantado de la Copa Sudamericana 2022 con derrota ante Liga de Quito en el Calvo y Bascuñán.

Antofagasta se despide por adelantado de la Copa Sudamericana 2022 con derrota ante Liga de Quito en el Calvo y Bascuñán.

En los 72’ Antofagasta se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Eric Ahumada, quien bajó al filo del área a Tomás Molina cuando se iba por el tercero de los visitantes.

En los descuentos Los Pumas pudieron encontrar el empate, pero Michel Hoyos alcanzó a rechazar el balón casi de la línea (90’+2).

Con 3 puntos en la cuarta posición, Antofagasta tiene imposible alcanzar a Atlético Goianiense (9) o Liga de Quito (9) en los dos duelos que quedan del Grupo F, considerando que brasileños y ecuatorianos deben enfrentarse todavía y sumarán al menos un empate que les permita llegar a 10 unidades.

Este fin de semana Antofagasta visitará a Palestino por el Campeonato Nacional, mientras en la Copa aún le resta visitar al Goianiense y a Defensa y Justicia.

Minuto a minuto: