Real Madrid tiene a Karim Benzema, Unión La Calera a Sebastián Sáez. El Sacha hizo un golazo al más puro estilo del Gato francés y le dio una victoria histórica al elenco chileno, que venció por 1-0 a Banfield en Argentina por la Copa Sudamericana.

En la primera mitad el elenco que dirige de forma interina Carlos Galdames dominó las acciones, tuvo más la pelota e incluso se dio el lujo de patear más al arco, aunque la pelota nunca pudo llegar a la red.

Ya en el complemento empezó la presión del Taladro, porque el cuadro local atacó mucho por el sector derecho, gracias a la subidas de Coronel y los remates de Palacios, quien transformó de a poco en figura al arquero de los cementeros Ignacio Arce.

Los verdes metían mucha presión, mientras que el cuadro nacional apostaba a los contragolpes para hacer daño, debido a que la paridad le venía mucho mejor a los forasteros que al cuadro anfitrión.

Pero la sorpresa total se instaló a los 76 minutos, cuando la gran figura del conjunto criollo dejó en silencio al sur de Buenos Aires, porque Sebastián Sáez dejó sin opciones a Bologna, para llenar de ilusión a los rojos, gracias a una chilena espectacular desde dentro del área.

Los argentinos se complicaron aún más a los 84 minutos, porque se quedaron con un hombre de menos en la cancha, debido a la expulsión de Ian Escobar.

Finalmente fue un triunfazo que le sirve de mucho a Unión La Calera, que por ahora es el líder del Grupo C con ocho puntos, en una zona que completan Universidad Católica de Quito (5), Santos (5) y el propio Banfield (4).

La Calera dio el golpe - Banfield

La Calera dio el golpe - Banfield

La previa

Hoy continúa la participación de los equipos chilenos en la Copa Sudamericana, y Unión La Calera deberá enfrentarse al Banfield de Argentina, pero los chilenos pelearán para mantenerse líder del Grupo C.

Los Cementeros están a un paso de avanzar a los octavos de final, ya que se mantienen en el primer puesto con 5 puntos, luego de dos empates y una victoria en el certamen internacional. Los dirigidos por Carlos Galdames vienen de empatar por la cuenta mínima ante el Santos de Brasil. Los goles fueron realizados por Esteban Valencia y Brayan Angulo.

Sin embargo, en el torneo nacional vienen de perder por 3-2 frente a Coquimbo Unido, en un reñido encuentro con goles de Sebastián Sáez y Lucas Passerini por los Cementeros, un tanto de Joe Abrigo y un doblete de Fabián Carmona por los Piratas. Este resultado los dejó en el último lugar con apenas 9 puntos.

En cuánto al equipo trasandino se encuentra en el último puesto del Grupo C con apenas 3 puntos. Durante su último partido por el torneo sudamericano perdieron por 2-0 frente a la Universidad Católica de Ecuador. Y vienen de empatar por la cuenta mínima ante el Racing por la Liga Profesional de Argentina. El partido disputado en el estadio Sausalito entre Cementeros y argentinos salieron victoriosos por la cuenta mínima los chilenos. 

El marcador

Día y hora: ¿Cuándo juegan Banfield vs Unión La Calera?

Banfield vs Unión La Calera juegan este jueves 5 de mayo a las 20:30 horas de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Banfield vs Unión La Calera? 

El partido será transmitido por ESPN, en los siguientes canales según tu cableoperador:

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) - 843 (HD)
DTV: 621 (SD) - 1620 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) - 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD) 
MOVISTAR: 480 (SD) - 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Banfield vs Unión La Calera?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en STAR+.