Una de las opciones que estaban sobre la mesa Universidad Católica para tener un nuevo de entrenador luego de la salida de Cristian Paulucci se cayó por completo pues Luis Zubeldía tiene nuevo equipo, al confirmarse que llegará a la Liga Deportiva Universitaria de Quito en una segunda etapa.

El entrenador argentino se había asomado como posibilidad para firmar con los de San Carlos de Apoquindo pues era de uno de los más posibilidades más atractivas entre los técnicos que estaban disponibles luego de haber quedado libre tras haber salido de Lanús a finales del año pasado.

Sin embargo, el trasandino se decidió por el conjunto albo ecuatoriano por donde ya pasó por un par de años entre 2014 y 2016. Si bien no pudo ganar ningún título dejó muy buenas sensaciones además de un balance positivo tras 90 encuentros dirigidos con 44 victorias, 26 empates y 20 derrotas.

Liga de Quito se había quedado sin entrenador tras la salida de Pablo Marini y espera reconduncir su rumbo, especialmente en Copa Sudamericana, donde está en el mismo grupo de Deportes Antofagasta y es tercero solo por delante de los Pumas que han tenido un complicado comienzo de campaña.

Ahora, Universidad Católica debe seguir a la búsqueda de un nuevo técnico. Entre tanto, Rodrigo Valenzuela será el interino y tendrá un complicadísimo desafío para debutar enfrentando a Colo Colo este domingo.