Audax Italiano tuvo un partido difícil, pero de todas formas terminó con un resultado que puede servir más adelante: por la segunda jornada del Grupo E de la Copa Sudamericana, los itálicos igualaron 0-0 ante el Santos de Brasil en Sao Paulo. 

La primera parte tuvo un nombre muy destacado sobre el césped del estadio Vila Belmiro: Tomás Ahumada. El portero de los itálicos tuvo que empezar a entrar en acción desde muy temprano. Corría el minuto 9 cuando se exigió al máximo para desviar de excelente manera un tiro rasante de Marcos Leonardo.

 

Apenas 60 segundos después, el meta se estiró al máximo para bloquear un disparo del venezolano Yeferson Soteldo. Y en los 14', el equipo local tuvo que hacer un cambio por obligación: el lateral izquierdo Felipe Jonatan le dejó su lugar a Lucas Pires. 

También hubo chances para los floridanos. En el pie izquierdo de Matías Sepúlveda, quien dispuso de un tiro libre dentro del semicírculo del área grande que más de alguno denomina "empanada del área". El Tucu sacó un zurdazo potente, pero que se fue ligeramente desviado de la valla custodiada por João Paulo.

Muy cerca del final de la primera parte apareció nuevamente Tomás Ahumada. Esta vez, para volar a su palo derecho y sacar con la palma un tiro ajustado de Lucas Lima. Recién en los 10 minutos del complemento, el equipo dirigido interinamente por José Calderón inquietó a los anfitriones. 

Fue una buena acción del paraguayo Luis Riveros, quien eludió a un par de rivales antes de sacar un derechazo con pique al piso que se fue levemente ancho, pero sirvió de alerta para el Peixe, que no tuvo cómo vulnerar al imbatible Tomás Ahumada.

 

Con esta igualdad, Audax Italiano alcanzó un punto en el Grupo E de la Copa Sudamericana, pues en la primera jornada cayó como local frente a Newell's Old Boys, líder de la zona con seis unidades. En el segundo lugar quedó el Santos con cuatro y el Blooming de Bolivia cierra la tabla con 0 positivos. 

Revive el minuto a minuto de Santos vs. Audax Italiano en la Copa Sudamericana

Formaciones de Santos y Audax Italiano

 

La previa

Día de Copa Sudamericana 2023, con Santos de Brasil recibiendo en el Estadio Urbano Caldeira al elenco nacional de Audax Italiano por la fecha 2 del grupo E del torneo de plata de CONMEBOL.  

¿Cuándo juegan Audax Italiano vs Santos?

Audax Italiano visita a Santos este jueves 20 de abril a las 18:00 horas de Chile en el Estadio Urbano Caldeira, ubicado en la ciudad de Santos, Brasil.

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de la segunda jornada del grupo E?

Este partido de la segunda jornada del grupo E será transmitido en TV por la señal de DSports, en los siguientes canales del operador de cable:

DSports
DSports: 610 (SD) - 1610 (HD)
DSports: 611 (SD)
DSports 2: 612 (SD) - 1612 (HD)
DSports +: 613 (SD) - 1613 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo de la Copa Sudamericana?

Si buscas un link para ver este duelo de la Copa Sudamericana por streaming podrás hacerlo en Chile y toda Latinoamérica en vivo a través de la app DGO.

Audax busca sumar sus primeros puntos en la Copa Sudamericana:

Un amargo debut tuvo el elenco Audino en la Copa Sudamericana. El elenco comandado en ese entonces por el reciente despedido Manuel Fernández cayó en su estreno como local por 0-1 ante Newell's, partido que se definió en el minuto 90+4’ tras la anotación de Brian Aguirre.

Mal resultado que sumado al pobre rendimiento en el Torneo Nacional deja a Audax Italiano en un profunda crisis deportiva, siendo 3° en el torneo CONMEBOL sin unidades y 15° en el Campeonato Nacional con 7 puntos, quedando en zona de descenso directo.

Santos por su parte,viene con confianza en el torneo sudamericano al derrotar en la primera jornada a Blooming de Bolivia por 1-0, gracias a la anotación de Eduardo (90+8’), en tanto su campaña en el Brasileirao comenzó con un tropiezo tras la caída por la cuenta mínima ante Gremio.  

Tabla de posiciones del Grupo E de Copa Sudamericana