Palestino logró levantar el rumbo luego de la goleada recibida ante Fortaleza y sumó sus primeros tres puntos en la Copa Sudamericana. Este martes los Árabes derrotaron por la cuenta mínima a Estudiantes de Mérida y se metieron en la pelea en el Grupo H del torneo continental.

El elenco dirigido por Pablo Vitamina Sánchez supo controlar las acciones de principio a fin y pudo llevarse un premio mayor. No obstante, la victoria le asegura compartir el liderato, a la espera de lo que pase el jueves con el equipo de Juan Martín Lucero y San Lorenzo.

 

Desde el primer minuto de juego, Palestino se plantó en la cancha de El Teniente de Rancagua a buscar el triunfo. Misael Dávila, Fernando Cornejo y Agustín Farías tuvieron las llegadas más claras, mientras que la visita trataba de responder de contragolpe.

En Estudiantes de Mérida intentaron hacer daño con la pelota parada y los cabezazos de Antonhy Matos, que por poco logra su objetivo. No obstante, ninguno de los dos pudo hacer daño en la primera etapa.

Misael Dávila sigue encendido y anotó el gol del triunfo ante Estudiantes de Mérida. Foto: Photosport.

Misael Dávila sigue encendido y anotó el gol del triunfo ante Estudiantes de Mérida. Foto: Photosport.

Fue en el segundo tiempo cuando Palestino tendría su premio. Todo gracias a Misael Dávila, que en el 52’ recibió un centro de Bryan Carrasco y la mandó a la red para el 1-0. Tras ello, hubo por lo menos tres jugadas más en las que pudieron estirar las cosas, pero el arquero Beycker Velásquez estuvo notable para evitarlo.

El suspenso llegó en los 68’, cuando el portero César Rigamonti no pudo seguir por problemas físicos. Esto permitió el ingreso de Gonzalo Collao, quien recibió una falta en el 81’ y forzó la expulsión de Junior Paredes. Lamentablemente en la última, Agustín Farías también vio la tarjeta roja.

 

Palestino consigue así un triunfo vital para seguir con vida en la Copa Sudamericana. Los Árabes llegan a tres puntos y ahora esperan por lo que pase entre Fortaleza y San Lorenzo, que se ven las caras el jueves para definir al líder.

La previa

Palestino tiene esta semana un nuevo desafío internacional. En el marco de la fecha 2 de la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2023, los Árabes recibirán a Estudiantes de Mérida en el estadio El Teniente de Rancagua por el grupo H.

¿Cuándo juegan Palestino vs Estudiantes de Mérida?

Palestino recibe a Estudiantes de Mérida este martes 18 de abril a las 20:00 horas de Chile en el Estadio El Teniente, ubicado en la ciudad chilena de Rancagua.

Revisa las formaciones y sigue el relato en vivo del Palestino vs Estudiantes de Mérida por Copa Sudamericana 2023

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de la segunda jornada del grupo H?

Este partido de la segunda jornada del grupo H será transmitido en TV por la señal de DSports, en los siguientes canales del operador de cable:

DSports
DSports: 610 (SD) - 1610 (HD)
DSports: 611 (SD)
DSports 2: 612 (SD) - 1612 (HD)
DSports +: 613 (SD) - 1613 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo de la Copa Sudamericana?

Si buscas un link para ver este duelo de la Copa Sudamericana por streaming podrás hacerlo en Chile y toda Latinoamérica en vivo a través de la app DGO.

Palestino busca su primer triunfo internacional:

Para nada positivo fue el estreno de Palestino en la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2023, los Árabes comandados por Vitamina Sánchez cayeron inapelablemente por 4-0 ante Fortaleza de Brasil en el Castelao, gracias a las anotaciones de Thiago (4’), Tomás Pochettino (75’ y 90+4’) y el exColo Colo, Juan Martín Lucero (90+1’).

 

De esta forma el elenco nacional quedó como colista absoluto de la zona H sin unidades y una diferencia de goles de -4, por detrás de Estudiantes de Mérida que no pudo ante San Lorenzo y cayó por la cuenta mínima.

Tabla de posiciones del Grupo H de Copa Sudamericana