Palestino debutó con amarga derrota en el Grupo H de la Copa Sudamericana 2023. Fue triunfo por 4-0 para Fortaleza de Brasil, por la primera fecha de la zona en el estadio Governador Plácido Aderaldo Castelo.

En los locales el ex Colo Colo Juan Martín Lucero partió en la banca para ingresar en el segundo tiempo por Thiago Galhardo en los 59’. Y Fortaleza golpeó temprano con el gol de cabeza de Galhardo en los 4’ casi a la altura del punto penal.

A los 21’ César Rigamonti salvó la portería árabe con gran atajada ante el remate de Yago Pikachu que se desvió en Agustín Farías. Y el arquero regaló otra gran contención en los 32’ con la volada que evitó el gol de Calebe desde la frontera del área.

Antes del descanso Palestino estuvo a punto de ver caer su valla, pero tras el picotón de Galhardo a Rigamonti, Bruno Barticciotto apareció para despejar el peligro (36’).

Ya en el complemento los tratracolores tuvieron la más clara, pero el mano a mano de Jonathan Benítez encontró el pecho del arquero Fernando Miguel como una muralla en los 64’.

Junto con la lluvia llegó el vendaval de Fortaleza: a los 75’ marcó Tomás Pochettino con golazo de derechazo cruzado. Juan Martín Lucero la empujó a boca de jarro en los 90’ para el 3-0 parcial y Pochettino sentenció la goleada a los 90’+3.

Ahora Palestino intentará curar la herida internacional como visita contra Deportes Limache por la Copa Chile este domingo 9 de abril. El 14 de este mismo mes vuelve a la acción frente a Cobresal por el Campeonato Nacional.

El siguiente duelo por Copa Sudamericana de los árabes será como locales contra Estudiantes de Mérida, zona que completa el otro favorito, San Lorenzo.

Revisa los goles de Fortaleza contra Palestino por Copa Sudamericana

Formaciones y minuto a minuto