Audax Italiano no se achicó en su estreno en la Copa Sudamericana 2023 y estuvo a muy poco de celebrar. Este martes los Itálicos dieron inicio a la fase de grupos del torneo con lo que parecía ser un empate sin goles frente a Newell’s Old Boys en Rancagua, pero la visita pegó en la agonía y se llevó el triunfo por la cuenta mínima.

El elenco chileno, que se clasificó dejando en el camino a Universidad Católica, mostró un buen juego a lo largo de los 90 minutos. Sin embargo, no supo resolver las opciones de gol. Que se generó y dejó escapar tres puntos que pudo dejar en casa.

Ya en los 4’ de juego Michael Fuentes sorprendió encarando solo en el área y sacando un remate que obligó a una gran intervención del arquero Hoyos. En los 21’ sería el turno de Nicolás Fernández, quien apareció por derecha para fusilar el arco y enviar el balón al travesaño.

Antes del descanso, Gonzalo Sosa sumaría una chance más para los dueños de casa, con un cabezazo que se fue por muy poco por fuera de la portería.

Ya en el complemento, Marcelo Díaz intentó lo propio con un remate a distancia que saludó el arco y no pasó a mayores. Esto fue uno de los últimos avisos, ya que Newell’s lograría ir acercándose cada vez con más peligro.

Audax Italiano no pudo como local y perdió en la última jugada del partido ante Newell's. Foto: Photosport.

Audax Italiano no pudo como local y perdió en la última jugada del partido ante Newell's. Foto: Photosport.

En los 74’ el arquero Tomás Ahumada estuvo notable para mantener la portería itálica a salvo. Un frentazo a quemarropa de Willer Ditta llevó al meta a lucirse con una intervención en la línea para mantener la igualdad.

 

Sin embargo, la visita se las arregló para golpear en la última jugada del partido. Cuando se jugaban los descuentos, Brian Aguirre se atrevió con un remate al límite del área que se fue con lo justo adentro del arco para anotar el 0-1 que les permitió llevarse los tres puntos.

Audax Italiano paga caro los errores a la hora de definir y deja escapar un triunfo que puede ser vital para la recta final. Los Itálicos ahora se enfocan en la Copa Chile antes de preparar el segundo partido en la Copa Sudamericana, ante el Santos en Brasil.

Revisa la tabla de posiciones del Grupo E de la Copa Sudamericana 2023

La previa

La primera semana del año de Copa Sudamericana tendrá a Audax Italiano recibiendo a Newell's Old Boys por la fecha 1 del grupo E del torneo continental. El equipo dirigido por Manuel Fernández no ha tenido un buen inicio de temporada y marcha en zona de descenso en el Campeonato Nacional, mientras que el elenco argentino viene de perder.

¿Cuándo juegan Audax Italiano vs Newell's?

Audax Italiano recibe a Newell's Old Boys por Copa Sudamericana este martes 4 de abril a las 18:00 horas de Chile (19:00 horas de Argentina) en el Estadio El Teniente de Rancagua.

Revisa las formaciones y sigue el relato en vivo del Audax Italiano vs Newell's Old Boys por la primera fecha de la fase de grupos de Copa Sudamericana 2023

¿En qué canal ver en vivo por TV el partido de Copa Sudamericana?

El partido entre Audax Italiano y Newell's será transmitido por ESPN en los siguientes canales según tu cableoperador:

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) - 843 (HD)
DTV: 621 (SD) - 1620 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) - 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD) 
MOVISTAR: 480 (SD) - 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

¿Quién transmite por streaming en vivo el partido de Audax Italiano?

Podrás ver en vivo el partido de Copa Sudamericana de forma online por streaming en la app de Star+.

Las curiosas declaraciones del DT de Audax previo al partido

Pese a que todos los clubes que se clasifican a Copa Sudamericana se ilusionan con avanzar de ronda y dejar una buena imagen en el plano internacional, parece ser que Audax Italiano no tendrá como prioridad el torneo continental este año. Así lo confirmó su director técnico, Manuel Fernández, quien adelantó que el objetivo del equipo es el Campeonato Nacional.

"Hay que ser inteligentes y asumir cuál es nuestro objetivo, que es claramente el torneo nacional. Aprovechar esta competencia internacional para ir a competir y que eso nos otorgue una madurez y un crecimiento que nos potencie en el plano local", fueron las palabras del DT argentino en la previa del encuentro.

Declaraciones que toman sentido considerando que Audax Italiano ha tenido un mal inicio de temporada, en el que se ubica penúltimo del Campeonato Nacional con siete puntos en nueve partidos, ubicación que lo tiene en puestos de descenso. El equipo solo ha ganado dos partidos en el año (uno ante Universidad Católica en la clasificación a Copa Sudamericana) y viene de empatar sin goles en la última jornada ante Unión La Calera.

Por su parte, Newell's marcha en la décima posición de la Liga Profesional de Argentina con 14 puntos. El equipo viene dolido, luego de que en la última fecha cayó inapelablemente por 3-0 de visita ante Estudiantes de La Plata.