Los hinchas de Audax Italiano están vueltos locos y con la ansiedad a full con lo que será el estreno en la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2023 este martes 4 de abril, donde reciben a Newell's Old Boys en el Estadio El Teniente de Rancagua. Eso sí, en el club no les preocupa tanto. O así al menos lo da a entender el entrenador Manuel Fernández, que es más realista.

Los itálicos jugarán el segundo torneo más importante del continente a nivel de clubes tras ganarle el cupo a Universidad Católica, y desde las 18:00 horas saltarán a la cancha a debutar en la fase grupal ante los Leprosos. Eso sí, en la previa el director técnico argentino reconoce que su objetivo principal es otro: el Campeonato Nacional.

"Hay que ser inteligentes y asumir que nuestro objetivo es el torneo nacional"

En conferencia de prensa antes de emprender su viaje a la Sexta Región, Fernández explicó por qué su principal foco es el torneo local. "Hay que ser inteligentes y asumir cuál es nuestro objetivo, que es claramente el torneo nacional. Aprovechar esta competencia internacional para ir a competir y que eso nos otorgue una madurez y un crecimiento que nos potencie en el plano local. Eso puede ser una ventaja e importante para crecer en el plano local", explicó para comenzar.

Tras eso, detalla que "esta va a ser la primera vez que la Conmebol le va a entregar un premio por partido ganado en fase de grupo a los equipos. Esa es un decisión que se toma para que haya un premio económico en juego, aún sin que los equipo estén con chances matemáticas de pasar a la siguiente ronda".

"Eso lo hacen para que los equipos vayan con los mejores futbolistas. Este es un problema que excede a Audax Italiano y que excede a la liga chilena", complementó.

A pesar de eso, no dejó pasar la oportunidad de valorar el hecho de jugar un torneo de estas características y la grandísima experiencia que significa para el club. "Es un disfrute jugar una Copa Internacional, hacer que el nombre de Audax Italiano trascienda las fronteras nacionales", continuó.

"Tenemos ilusión de poder jugar un torneo internacional, de enfrentar a un rival de la jerarquía del que vamos a enfrentar. Por supuesto que esta es un profesión y un deporte que te exige todo el tiempo el resultado, pero también hay que hacer el ejercicio de disfrutar el camino, el transito, de competir, de estar a la altura y de poder disfrutar del compromiso con las responsabilidades correspondientes", detalló.

Finalmente, Fernández lanza que "el objetivo es priorizar el torneo local y en función de eso iremos viendo qué tan apretada queda la planificación y que tan cercano son los partidos, sobre todo cuando hay viajes de por medio. Ahí iremos poniendo en cancha los equipos que encontramos más competitivos, pero entendiendo que el objetivo más importante es el torneo local".