Cristopher Toselli inició el 2023 como una opción para el arco de Universidad de Chile ya que Cristóbal Campos era el llamado a ser titular durante la temporada, pero cerró el año con los papeles invertidos.

A pesar de que su decisión fue polémica, ya que el portero de 35 años nacido en Antofagasta es formado en Univerisdad Católica, en lo deportivo tuvo un notable rendimiento. Tanto, que le robó la portería al meta canterano de la U.

Toselli fue el primer arquero para Mauricio Pellegrino -quien ya dejó de ser el DT azul- en el segundo semestre, y él respondió de gran manera a la confianza. Por eso, Julio Rodríguez se toma el tiempo de llenarlo de elogios.

En diálogo con RedGol, el formador de Claudio Bravo le dedica tremendos halagos al ex Atlas, Everton, Palestino y Central Córdoba, quien todavía no tiene definido si en 2024 seguirá en el Centro Deportivo Azul.

“Cristopher Toselli desde que fue titular en la U, que yo lo vi, hizo una excelente campaña“, dispara de entrada el mentor del mejor arquero chileno de todos los tiempos. Eso sí, ese fue solo el comienzo.

Tras eso, Julio Rodríguez destaca que “todos sabíamos que podía rendir bien, pero yo creo que rindió por sobre las expectativas“. Y tras eso se la juega toda.

Atajando Cristopher debe ser uno de los mejores arqueros del país, y después en el juego también ha evolucionado bastante, yo creo que Cristopher y Campos son una buena dupla para la U en este minuto“, concluyó.

¿Cristopher Toselli sigue en la U de cara al 2024?

El cuidatubos antofagastino llegó en enero de 2023 al Centro Deportivo Azul para reforzar a Universidad de Chile. Su contrato era por un año y vencerá este 31 de diciembre, y la directiva del Romántico Viajero debe tomar una decisión.

Y es que el experimentado cuidatubos nacional tuvo una destacada participación en el arco azul en la segunda parte de la temporada, por lo que ya varios se preguntan si continuará o no vistiendo la U en el pecho para el próximo año.

Todavía no hay nada confirmado ni oficial de parte del Chuncho, pero lo cierto es que en el segundo piso del CDA ya comenzaron los acercamientos para renovar su vínculo.

Así las cosas, ahora solo queda esperar que ambas partes lleguen a un acuerdo y se oficialice que Toselli seguirá atajando en Universidad de Chile el próximo año.

¿Cuáles fueron los números de Toselli en la U durante 2023?

Cristopher Toselli arribó a Universidad de Chile en enero de 2023. De las 30 fechas jugadas en el Campeonato Nacional, el meta disputó 10 encuentros, donde recibió 16 goles y dejó su portería en cero en dos oportunidades, además de recibir dos tarjetas amarillas.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.