Durante la temporada 2023, no pudieron sacarse ventaja en los enfrentamientos entre ellos, aunque la suerte de ambos fue la misma, con distintos caminos. Mientras Gustavo Quinteros se fue de Colo Colo luego de tres años y cuatro títulos; a Mauricio Pellegrino no le renovaron en Universidad de Chile.

Curiosamente, ambos entrenadores están hoy sin trabajo, y deberán “enfrentarse” en un mano a mano para conseguir un nuevo trabajo, puesto que los dos suenan para hacerse cargo de un equipo argentino que jugará Copa Libertadores y que cuenta con dos futbolistas chilenos.

Hablamos de Talleres de Córdoba, equipo donde militan el defensor Matías Catalán y el atacante Bruno Barticciotto, el cual busca entrenador para la temporada 2024, y tanto Quinteros como Pellegrino están en la lista de opciones para tomar el lugar.

La información la entrega el sitio partidario Talleres Mi Pasión, y pone a los ex DT de Colo Colo y la U en la pelea con otro trasandino como Martín Anselmi, ex Unión La Calera, además del uruguayo Jorge Bava, que también suena en el Cacique.

Quinteros y Pellegrino entre las opciones (@TalleresMP)

Quinteros y Pellegrino entre las opciones (@TalleresMP)

¿Cómo le fue a Quinteros y Pellegrino en 2023?

De los dos entrenadores trasandino, el que tuvo más éxito fue el santafesino, pues ganó la Copa Chile con los albos, además de pelear por el Campeonato Nacional 2023 hasta la penúltima fecha, con un rendimiento del 59.58 por ciento, entre torneos locales e internacionales.

En la vereda del frente, apareció Pellegrino, quien pese a una primera rueda soñada con la U, terminó el año sin clasificar a torneos continentales el 2024, con un desempeño para el olvido a nivel nacional, con un 45.83% de rendimiento.

¿Cómo terminó Talleres este año?

Con la excepción de los campeones de este año, River Plate y Rosario Central, los cordobeses fueron el segundo equipo que más puntos sumó en el fútbol argentino, con 67 puntos, lo que le valió clasificar de forma directa a la fase de grupos en Copa Libertadores.

¿Quién es mejor entrenador de estos dos?

¿Quién es mejor entrenador de estos dos?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.