¿Quién dijo que un partido entre Audax Italiano y Deportes Iquique un lunes a las 20.00 horas no podía ser entretenido? El duelo que dio cierre a la primera fecha del Campeonato Nacional tuvo de todo.

Audax venía con ayuda del cielo. Su nuevo técnico, Walter Erviti, había señalado a mitad de la semana pasada que su objetivo no era ganar partidos, sino que “glorificar a Dios”. Y fue recompensado.

Por otro lado, Deportes Iquique volvía a Primera División, lo mismo que Edson Puch, jugador que se había retirado, pero que a mitad del año pasado decidió volver a ponerse la de los Dragones Celestes para llevarlos a lo más alto del fútbol chileno.

Y eso ya bastaba para presagiar que no sería un duelo de bostezos o de tener puesto en la tele de fondo, como para hacer compañía. Otro datito que se podía sumar al atractivo del encuentro: era el debut en Primera división de la jueza Dione Rissios.

Las acciones

Los jugadores cumplieron. Tempranamente, Deportes Iquique no hizo un gol. Es que lo que hizo Edson Puch no puede ser clasificado de eso solamente. Una pirueta espectacular y una contorsión perfecta le permitieron al ex seleccionado nacional abrir la cuenta de chilena (21′). Si el tanto no cuenta para ser convocado al Premio Puskas, pega en el palo.

De ahí, Audax contó con la ayuda del pulento. Un desborde de Thomas Rodríguez terminó en un centro que encontró sin marca a Alessandro Riep, quien no falló de cara a la portería (35′).

El comienzo del complemento supuso emociones renovadas. Primero porque Ignacio Jeraldino puso arriba a los itálicos, tras un centro de Gonzalo Ríos (50′). Segundo, porque dos minutos después Emanuel Cecchini puso un planchazo tipo kung-fu y se ganó tremenda roja.

Sobre el final, Deportes Iquique logró, a puro empuje, empatar el partido. El tanto terminó siendo un autogol de Carlos Villanueva, tras una confusa jugada en el área. Minutos después, sin embargo, el ex Deportivo Riestra, Lázaro Romero, convirtió el tanto de la victoria (90+7′).

La previa

La primera fecha del Campeonato Nacional aún tiene algo más para dar. Este lunes Audax Italiano y Deportes Iquique se dan cita en La Pintana para cerrar los fuegos con un duelo imperdible.

Tras una temporada donde su pelea se centró en la parte baja, los Itálicos buscan arrancar con el pie derecho. La tarea, sin embargo, no es nada fácil ante unos Dragones Celestes que vuelven a la división de honor después de tres años en la B.

¿Cuándo juegan Audax Italiano vs Deportes Iquique?

Audax Italiano recibe a Iquique este lunes 19 de febrero a partir de las 20:00 horas de Chile en el Estadio Municipal de La Pintana.

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de la primera fecha del fútbol chileno?

Este partido de la primera fecha del fútbol chileno será transmitido en TV por las señales de TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en los siguientes canales según tu operador de cable:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo del Campeonato Nacional?

Si buscas un link para ver en vivo este duelo del Campeonato Nacional por streaming podrás hacerlo a través de la app Estadio TNT Sports.

Sus rivales para la próxima jornada

Ambos equipos ya tienen confirmados sus desafíos para la segunda jornada del fútbol chileno.

Por un lado, Audax Italiano visita a Universidad de Chile el sábado 24 de febrero desde las 20:30 horas en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de la comuna de Ñuñoa.

Y por el otro, Deportes Iquique recibe a Everton el domingo 25 a partir de las 12:00 horas en el Estadio Tierra de Campeones de Iquique.