Audax Italiano será uno de los equipos que representará a Chile en la próxima edición de la Copa Sudamericana. Los Itálicos se habían quedado sin técnico tras la salida de Juan José Ribera, pero este martes confirmaron el arribo de su nuevo entrenador: el argentino Manuel Fernández.

El cuadro de la comuna de La Florida aseguró el último boleto para el torneo internacional tras el cierre de la temporada 2022 y tendrá la tarea de pelear por la clasificación a la fase de grupos. Para ello, deben armar un plantel a la altura, lo que comenzó en esta jornada.

Manuel Fernández, de 39 años y que se retirara a los 25 por una lesión, ya ha tenido experiencia en nuestro país. Fue junto a Martín Palermo cuando estuvieron en Unión Española que tuvo su primera vez en el fútbol chileno, pero solo como ayudante.

Desde el 2018 inició su aventura en solitario, pasando de Defensa y Justicia a Sport Boys de Perú, donde estuvo dos años. Tras ello regresó a argentina, donde estuvo al mando de equipos como Agropecuario, Ferro y Alvarado.

En 2023, su destino lo traerá al fútbol chileno para dirigir a Audax Italiano, con el desafío de pelear tanto el Campeonato Nacional como la Copa Sudamericana. "El fútbol es en sí mismo una gran ilusión y esa ilusión es la que nos empujó a aceptar el desafío de dirigir a un club como Audax Italiano", dijo en el comunicado del club.

"Somos conscientes de los objetivos que tenemos por delante y dejaremos la piel en cada entrenamiento y en cada partido para estar a la altura de la historia de esta institución. Trabajaremos día a día para construir junto a los jugadores un equipo que represente el sentir de los hinchas y que los haga sentir orgullosos. A fin de cuentas, lo más lindo de este juego es lograr que esa comunión entre el campo y la tribuna se sostenga partido a partido", agregó.

Una vez se confirmó su llegada, los Itálicos publicaron un video del entrenador abordando su llegada. "Estoy en Bolívar, mi ciudad, terminando de armar las valijas para viajar a Santiago. Estoy contento con poder asumir este nuevo desafío, quédense tranquilos que lo vamos a encarar con toda la ilusión y el compromiso que merece Audax Italiano".

De esta manera, los de La Florida tienen a su entrenador listo para encarar la temporada 2023. Ahora vendrá el definir a los refuerzos para ir a disputar la Copa Sudamericana, donde están obligados a dar la cara y cortar los fracasos de nuestro país en el plano internacional.

Revisa las primeras palabras de Manuel Fernández como nuevo técnico de Audax Italiano