Tras haber finalizado la temporada entre los clasificados a Copa Sudamericana, Audax Italiano decidió no renovar el contrato de Juan José Ribera y dio fin al segundo paso del DT por la banca itálica. Así, el técnico nacional salió en búsqueda de un nuevo desafío, el que encontró en la Primera B gracias a Deportes Temuco.

"El Jota Jota llega a Temuco. ¡Le damos la Bienvenida a Juan José Ribera al Pije! Con amplia experiencia en diferentes clubes de nuestro país, JJ se convierte en nuestro director técnico para la temporada 2023 y asume el mando para este gran viaje a Primera División", comunicaron este viernes desde el club.

Con su salida de Audax, Ribera asomó como uno de los primeros candidatos a asumir la banca de Universidad de Chile, carrera donde después apareció el ex O'Higgins Mariano Soso y la que finalmente terminó ganando el argentino Mauricio Pellegrino. Este último ya arribó al país para asumir al cuadro universitario.

Por su lado, el Pije tuvo una gran reestructuración luego de haber finalizado la temporada en el décimo puesto de la Primera B y sin chances de pelear por ascenso. Diez jugadores de la plantilla fueron despedidos del club que preside Marcelo Salas, todo pensando en un 2023 en donde sí se acerquen al sueño de ascender a Primera División.

Temuco, que tuvo tres técnicos durante 2022, sumó 14 derrotas, 10 triunfos y ocho empates durante el torneo donde ascendió de manera directa Magallanes. Cristián Arán, Jorge Aravena y Fabián Avendaño pasaron por la banca de Temuco en menos de un año.