Tras haber logrado la clasificación a Copa Sudamericana, Audax Italiano terminó su vínculo con Juan José Ribera. El cuadro itálico decidió no renovar al Coto y su cuerpo técnico, quienes arribaron en marzo a La Florida para levantar al equipo tras la salida de Ronald Fuentes.

La decisión era una que el DT ya había anunciado. Ahora, en diálogo con El Deportivo, Ribera compartió los detalles de su salida, la que ya intúa hace un tiempo. "El tema fue súper simple. Nunca se me abrió la puerta para seguir", adelantó.

"La única vez que hablé un poquito con Fernando Martinuzzi, el gerente general, fue cuando salió el nombre de Jaime García. Me dijo que era mentira. Ayer me llamó Gonzalo Cilley, el presidente, y me dijo que iba a optar por otro técnico", siguió.

"No me sorprende, porque el fútbol es así. Igual, lógicamente después de ir logrando los objetivos y superarlos, porque el primero era salvarse del descenso, lo más normal es seguir, pero ellos son los dueños. Igual me lo esperaba. Cuando no te hablan a dos semanas de una posible renovación es lógico. A buen entendedor, pocas palabras”, siguió.

El futuro: ¿La U?

Con el anuncio oficial de su salida, el Coto se instaló entre las posibles opciones para la banca de Universidad de Chile, donde no continuará Sebastián Miranda. Ribera no se esconde del desafío de llegar al Romántico Viajero, aunque por el momento no hay acercamientos oficiales.

“Ofertas no tengo ninguna. Recién nos estamos abriendo al mercado, que, probablemente, ni siquiera sospechaba que íbamos a salir de Audax. Estoy esperando un club que se interese en nosotros. Aparte del proyecto y de la parte económica, priorizamos sentirnos queridos”, comentó.

“De la U no me ha llamado nadie directamente. Sé que de alguna forma mi currículo pudo haber llegado. Los números que acumulamos en Audax nos avalan. Que un club grande se interese por uno, estar sonando, como cuerpo técnico chileno, es un honor”, continuó.

"La U es un equipo que tiene reposicionarse a nivel internacional, ser protagonista. Es lo que pide cualquier equipo grande. Es un desafío", comentó, agregando que "no es un equipo quema técnicos. Yo creo que esa es una visión negativa".

"A nosotros, tomar Audax peleando el descenso también nos podía quemar. Uno confía en el trabajo. Si te va bien en un equipo popular tus pergaminos suben”, comentó. "Estamos con el teléfono prendido para cualquier equipo que se interese”, cerró.