En las últimas horas Juan José Ribera, ex DT de Audax Italiano, se sumó a la lista de opciones que tiene la directiva de la Universidad de Chile para el cargo de director técnico con miras a la campaña de 2023, según informó Al Aire Libre en Cooperativa.

A pesar del buen rendimiento del equipo y de la clasificación de los Tanos a la Copa Sudamericana, el “Coto” anunció hace semanas que terminaría su mandato en la banca de Audax cuando finalizara el Torneo Nacional.

Por otro lado, luego de conseguir un cupo en la semifinal de la Copa Chile y mantener la categoría, Sebastián Miranda fue destituido de la banca de Universidad de Chile. Sin embargo, no saldrá del recinto de La Cisterna ya que volverá a sus funciones en el fútbol formativo del club.

Tras la salida del interino del primer equipo, rápidamente empezaron a correr los rumores en el CDA sobre su sucesor.

Juan José Ribera junto a Mauricio Larriera, Beñat San José, Mariano Soso, Sebastián Beccacece y Francisco Meneghini son los nombres que suenan en las oficinas de Azul Azul por el momento.

La directiva de los azules trabaja en la búsqueda de un DT que coloque nuevamente a Universidad de Chile como protagonista del fútbol chileno, luego de cuatro años en la pelea por no descender. A pesar de que los dirigentes de la U aún no se han reunido formalmente para definir al nuevo técnico, esperan tener un nombre definitivo antes del 8 de diciembre.

Audax Italiano confirma la salida de Juan José Ribera y crecen sus opciones de llegar a la U

Mientras en Universidad de Chile esperan para definir a su próximo técnico, Audax Italiano le deja la vía libre para negociar con uno de sus candidatos. Este miércoles el club confirmó que Juan José Ribera no renovará su contrato y parte tras la temporada 2022.

"Agradecemos el profesionalismo, la permanente entrega y el compromiso sin reservas con el que ejercieron sus cargos durante su estadía en nuestra institución. Además aprovechamos la oportunidad de felicitarlos por la gran campaña y por la clasificación de nuestro club a la Copa Sudamericana 2023", señalaron en el comunicado.