Jornada de contraste se vivió en La Florida, donde Audax Italiano goleó por 3-0 a La Serena. Los itálicos, de la mano de Juan José Ribera, completaron un campañón que llevó a los capitalinos a la Copa Sudamericana. En tanto los papayeros, bajaron a Primera B luego de apenas dos temporadas en Primera División.

Fernando Cornejo abrió la cuenta a los 12' para pavimentar lo que iba a ser el gran triunfo del local. Michael Fuentes estiró las cifras a los 40', mientras que la goleada la cerró Jorge Henríquez a los 60'.

La Serena deberá armar un nuevo plantel para la próxima temporada, con la intención de buscar un nuevo ascenso luego de pasar penurias constantemente en Primera División.

Formaciones y comentarios

 

Sigue el minuto a minuto y formaciones:

 

 

¿Cuándo juegan Audax vs La Serena?

Los Itálicos reciben a los Papayeros este domingo 6 de noviembre a las 16:00 horas de Chile en el Estadio Bicentenario de La Florida.

¿En qué canal ver en vivo por TV el partido?

El partido será transmitido por la señal de CNN Chile en los siguientes canales según tu operador:

VTR: 15 (SD)
DTV: 154 (SD) - 1154 (HD)
ENTEL: 54 (HD) 
CLARO: 37 (SD)
GTD/TELSUR: 132 (SD)
MOVISTAR: 424 (SD) - 817 (HD)
ZAPPING: 29 (HD)
TUVES: 51 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo el Campeonato Nacional?

Para ver en vivo el Campeonato Nacional por streaming podrás hacerlo en Estadio TNT Sports.

Ambos necesitan ganar:

Lo que necesita Audax:

El local puede clasificar a Copa Sudamericana, pero para ello necesita ganar y además esperar que Católica tropiece, o bien que gane pero por un marcador corto y los itálicos golear.

El empate también sirve, pero para ello la UC debe perder. Audax es noveno y está a un punto del séptimo lugar que da tickets a Sudamericana, Everton que tiene los mismos 42 pero mucho mejor diferencia de gol, claro que ya jugó esta fecha.

Lo que necesita La Serena:

Sencillo, para mantenerse en primera deben ganar su partido, independiente de qué pase con sus perseguidores, Coquimbo y Antofagasta. Si estos no ganan, hasta un empate le sirve a los papayeros.

Claro que hay una variante, y es que aún no se define en la Segunda sala de Apelaciones el partido entre los pumas y Palestino, que el Tribunal decidió darle los puntos a los árabes.

Así marcha la tabla de posiciones: