Deportes La Serena está muy complicada con el descenso luego de perder 5-0 ante Palestino, por lo que a falta de dos fechas para el término del torneo la dirigencia decidió despedir al técnico Pablo Marini, con la esperanza de que se pueda lograr la permanencia en Primera División.

Hugo Balladares, gerente deportivo de los papayeros, manifestó que "efectivamente  hemos llegado a un acuerdo con Pablo Marini, para que deje de ser el director técnico de La Serena  y en su lugar asume el jefe de nuestras divisiones menores, Óscar Correa".

Añadió además que entiende el sentimiento de la hinchada granate. "Quiero decir que entendemos la amargura y frustración que sienten nuestros hinchas, que es la misma que también estamos viviendo nosotros como plana directiva de la institución" 

También piensa que no es momento de echarse a morir. "Pese a todo, creemos que este es el momento de unir fuerzas para que así jugadores y cuerpo técnico puedan responder al inmenso desafío que implica mantener la categoría en las últimas dos fechas". 

Balladares también indicó que "para el partido del fin de semana frente a La Calera esperamos contar con un estadio repleto con nuestra gente , para lo cual dispondremos de un plan rebajado de entradas, que estaremos comunicando oportunamente durante los próximos días".

La Serena se lamenta por el mal rendimiento que la tiene al borde del descenso (Agencia Uno)

La Serena se lamenta por el mal rendimiento que la tiene al borde del descenso (Agencia Uno)

Finalizó señalando que "creemos que ya habrá tiempo a fin de temporada para hacer las críticas y autocríticas por los errores que pudimos haber cometido, pero ahora lo que pedimos a toda la comunidad granate es apoyar más que nunca, porque de la unión de todos depende que consigamos el objetivo".