Un duelo clave por la pelea del descenso es que el que protagonizará Deportes La Serena visitando a Palestino por la fecha 28 del Campeonato Nacional. Los Papayeros buscan alejarse de la parte baja del torneo a tres fechas del final, mientras que los dirigidos por Gustavo Costas luchan por puestos de clasificación a copas internacionales.

Formaciones y comentario

¿Cuándo juegan Palestino vs La Serena por el Torneo Nacional?

La Serena visita a Palestino este domingo 23 de octubre a las 15:00 horas en el Estadio Municipal de La Cisterna.

¿En qué canal transmiten el partido de Palestino vs La Serena?

Curiosamente el partido será transmitido a través de CNN Chile en las siguientes señales según tu cableoperador:

CNN Chile
VTR: 15 (SD)
DTV: 154 (SD) - 1154 (HD)
ENTEL: 54 (HD) 
CLARO: 37 (SD)
GTD/TELSUR: 132 (SD)
MOVISTAR: 424 (SD) - 817 (HD)
ZAPPING: 29 (HD)
TUVES: 51 (HD)

La decisión de transmitirlo por este canal se debe a que será el duelo de Colo Colo vs Coquimbo el que vaya por las señales premium de TNT Sports 2 y TNT Sports HD, mientras que el partido de Antofagasta vs Unión Española irá por la señal básica de TNT Sports 3.

¿En dónde ver por streaming el Campeonato Nacional?

El partido de Palestino vs La Serena y todos los encuentros del Torneo Nacional serán transmitidos por Estadio TNT Sports.

¿Puede La Serena descender en esta fecha?

Cuando restan tres fechas para el final del Campeonato Nacional, Deportes La Serena tiene 24 puntos y se estaría salvando del descenso, ya que supera a Antofagasta y Coquimbo Unido que tienen 23 unidades, aunque falta definir si los Pumas perderán su partido suspendido ante Palestino o si es que finalmente se jugará.

Con este escenario, La Serena no podría descender bajo ninguna circunstancia en esta fecha 28 del torneo, pero si llegase a perder ante los Árabes y Antofagasta y los Piratas ganan sus partidos, quedaría última del torneo a falta de dos fechas para final.

Igualmente, si el equipo de Pablo Marini le gana a Palestino tampoco podría salvarse del descenso en esta fecha, por lo que todo se definirá en las últimas dos jornadas.

Revisa la tabla de posiciones del Campeonato Nacional: