Con polémica comenzó la fecha 28 del Campeonato Nacional, en el encuentro en que O’Higgins venció por 1-0 a Cobresal, en el estadio El Teniente de Rancagua, con el juezCristian Garay a cargo de las acciones dentro de la cancha.
La jugada que todavía tiene hablando a los hinchas del fútbol ocurrió en el minuto 59, cuando los dueños de casa vencían por 1-0, donde tenían la posibilidad de ampliar el marcador por un penal ejecutado por Pedro Pablo Hernández.
Eso sí, fue el portero argentinoLeandro Requena quien se lució atajando la ejecución, aunque en el rebote apareció Matías Donoso para anotar la segunda conquista de la noche y que los hacía respirar más tranquilos en el marcador.
Los celestes se quedaron con un importante triunfo, pesea la polémica. Foto: Diego Basso/Campeonatochileno.cl
Si bien todos los celestes festejaban, el VAR llamó al árbitro Garay para revisar invasión en el área al momento del rebote, donde determinó anular el gol y dar el balón a Cobresal para que salga jugando.
No hubo mucho reclamo en ese momento en el estadio El Teniente, pero a muchos les llamó la atención la decisión del juez, teniendo en cuenta que en la imagen que mostró la señal de TNT Sports, se ve claramente invasión de jugadores de los dos equipos, por lo que correspondía repetir el tiro.
Una situación que también dejó preocupado a los hinchas del fútbol en redes sociales donde, por ejemplo, en Twitter le consultaron al ex árbitro Pablo Pozo, quien se sorprendió de la determinación: “No entiendo porquéanulóel gol”, comentó.
Varios fueron los que repitieron la pregunta, con fotografías o videos de la señal de televisión, donde el ex juez internacional fue enfático.
“A mi entender debió validar el gol… no entiendo x que salió con TLI”, precisó en su información, en una jugada que se seguirá comentando por el fin de semana y que vuelve a poner en la mira a los árbitros.
COMENTARIOS