Este sábado Universidad de Chile empató como local por 1-1 frente a Everton en el Estadio Santa Laura por fecha 28 del Campeonato Nacional.

El triunfo se les escapó en los últimos minutos a los azules, pero de todas formas con la igualdad quedaron muy cerca de cumplir su objetivo de permanecer en Primera.

En aquel encuentro los jugadores de la U reclamaron un penal de Fernando de Paul sobre Junior Fernandes, pero el referee Piero Maza no estuvo de acuerdo.

Este lunes el comentarista deportivo, Coke Hevia, se refirió a lo ocurrido y afirmó que Universidad de Chile ha sido perjudicada no sólo en ese encuentro, sino durante todo el Campeonato.

"¿Por qué no puedo creer que lo hacen a propósito? Entre que apareció Mauricio Etcheverry, entre que después que la U lidera la lista más cuestionable de las tres a la presidencia de la ANFP y ya llevan tres partidos perjudicandola evidentemente", dijo en Radio Pauta.

Luego, manifestó: "No hay nadie que reclame si Clark está desaparecido", aludiendo al presidente de Azul Azul.

Universidad de Chile rematará el torneo visitando a Huachipato el 30 de octubre y recibiendo a Cobresal el 5 de noviembre.

Pero en este fin de año no sólo opta a salvarse del descenso, sino también a conquistar la Copa Chile, donde enfrentará a Unión Española en semifinales (26 de octubre y 2 de noviembre).