logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Liga de Primera

Tabla de posiciones: La Serena vence con polémica a Palestino y queda a detalles de meterse en las copas

El cuadro papayero se impuso por la mínima gracias a un solitario gol de Diego Rubio, quedando a nada de entrar en el grupo que se irá de copas el próximo año.

Los papayeros quedaron a solo un punto de meterse en la Copa Sudamericana.
© Deportes La Serena.Los papayeros quedaron a solo un punto de meterse en la Copa Sudamericana.

Deportes La Serena encendió los fuegos de esta fecha 27 de la Liga de Primera 2026 con un triunfo clave sobre Palestino. El equipo de Felipe Gutiérrez se quedó con la victoria por un ajustado 1-0, victoria que lo deja muy cerca de meterse en puestos de copas internacionales.

Gracias al solitario gol de Diego Rubio a lo 65’ la escuadra papayera sumó tres puntos de oro que le permite escalar varios puestos en la zona media del torneo.

La historia de este duelo pudo ser muy distinta en los segundo finales, cuando en un tiro libre a favor de Palestino hubo una falta de Matías Pérez a Enzo Roco dentro del área. Pudo ser penal, pero el juez José Cabero consideró un offside previo que anuló la jugada y selló la victoria papayera.

Fue figura en La Serena vs Concepción y se cree el cuento: “Soy muy inteligente en la posición que me toque”

ver también

Con este 1-0 a favor ahora La Serena es séptima con 37 unidades y se quedó a solo una unidad de entrar al grupo que se irá de copas el próximo año. ¿Y quién cierra ese lote? Pues justamente Palestino, que se quedó con 38 puntos en el sexto lugar.

Ahora queda esperar que es lo que harán en esta fecha 27 equipos como Huachipato, Coquimbo Unido, Deportes Concepción y Ñublense, quienes matemáticamente pueden encender todavía más esta pelea por las copas en caso de ganar sus respectivos partidos.

Programación Fecha 27 del Campeonato Nacional 2026

Sábado 7 de noviembre

  • Deportes La Serena 1-0 Palestino – 15:00 horas, Estadio La Portada.
  • Everton vs. Deportes Concepción – 17:30 horas, Estadio Sausalito.

Domingo 8 de noviembre

  • U. Católica vs. Deportes Limache – 12:30 horas, Claro Arena.
  • Audax Italiano vs. Coquimbo Unido – 12:30 horas, Estadio La Florida.
  • Ñublense vs. Colo Colo – 15:00 horas, Estadio Nelson Oyarzún.
  • Universidad de Chile vs. Cobresal – 15:00 horas, Estadio El Teniente.
  • Unión La Calera vs. Huachipato – 17:30 horas, Estadio Nicolás Chahuán.
  • U. de Concepción vs. O’Higgins – 20:00 horas, Estadio Ester Roa.

Así quedó la tabla de posiciones de la Liga de Primera 2026

El próximo partido de Deportes La Serena

Los papayeros volverán a la acción por la fecha 28 ante Deportes Limache el domingo 22 de noviembre a las 20:30 horas en el Estadio Lucio Fariña Fernández de Quillota.

Colo Colo pide permiso para celebrar el título con sus hinchas en el estadio Monumental

ver también

El próximo partido de Palestino

Por su parte los árabes enfrentarán por la jornada 28 a Unión La Calera el viernes 20 de noviembre a las 20:30 horas en el Estadio Municipal de La Cisterna.

Lee también
Caso Sartor: dos directores confirman su continuidad en U. de Chile
U de Chile

Caso Sartor: dos directores confirman su continuidad en U. de Chile

Con cánticos contra la U: Colo Colo viaja a Chillán tras masivo Arengazo
Colo Colo

Con cánticos contra la U: Colo Colo viaja a Chillán tras masivo Arengazo

¿Va por TV? Confirman transmisión Colo Colo vs. Ñublense por Liga de Primera
Colo Colo

¿Va por TV? Confirman transmisión Colo Colo vs. Ñublense por Liga de Primera

"Hay un quiebre": Pato Yáñez destapa roces entre Gago y Aránguiz
U de Chile

"Hay un quiebre": Pato Yáñez destapa roces entre Gago y Aránguiz

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo