Palestino anunció a Pablo Sánchez como su nuevo entrenador para la temporada 2023, luego de que hace algunas semanas se confirmara que Gustavo Costas dejará el club árabe para irse a dirigir a la selección de Bolivia.

El Vitamina, que el año pasado dirigió con mucho éxito a Audax Italiano llevándolo a Copa Libertadores, tendrá de esta manera su sexta aventura en una institución chilena. Además de los audinos, entrenó a U. de Conce, O'Higgins, Everton e Iquique.

"El técnico argentino firmó el acuerdo junto al presidente Jorge Uauy, y luego recibió una camiseta conmemorativa con su nombre y los mapas históricos de Palestina", señaló el nuevo equipo del Vitamina. "El entrenador de 49 años asumirá en su cargo en diciembre de este año, cuando inicie la pretemporada del plantel profesional", agregan.

El estratega, en tanto, manifestó que "estoy feliz y orgulloso de asumir este nuevo desafío con Palestino. Agradecido por la confianza depositada en mí y todo mí equipo de trabajo y ansioso por poner manos a la obra. Vamos Palestino".

El técnico se hizo presente en La Cisterna para ver a su nuevo elenco en el duelo ante La Serena, donde los jugadores demostraron un gran rendimiento ante los ojos del nuevo jefe, pues golearon por 5-0 al complicado elenco papayero.

Entre las figuras que debe retener el elenco tricolor está Bruno Barticciotto, quien le convirtió dos tantos a los papayeros y a fin de año termina su préstamo desde Universidad Católica. Palestino tiene una oportunidad para comprar su pase y Colo Colo ha mostrado interés en contar con el jugador.