La gran campaña que hizo Audax Italiano en el torneo nacional, los catapultó nuevamente al ámbito internacional, donde van a jugar Copa Libertadores. Y el gran artífice de eso fue el técnico Pablo Sánchez, que supo sacarle un gran rendimiento a los jugadores.

Sin embargo, los caminos del DT y de la institución se separan. Como dos enamorados que se hacen ojitos tras un amor de verano, decidieron no seguir adelante con la relación pues los caminos no iban para el mismo lado.

Así al menos lo aseguró el estratega argentino, indicando que "la decisión de no continuar tiene que ver con que mis objetivos personales no coinciden con el proyecto del club. El equipo tiene una política clara de hace mucho tiempo y es un momento para dar un paso al costado para que el club elija con quien proseguir", confesó el Vitamina. 

De todas maneras, se va agradecido por la oportunidad. "Quiero agradecer a la institución por confiar en nosotros en un momento difícil. Tuvimos un año increíble donde nos abrazamos en dos ocasiones: cuando nos salvamos del descenso en febrero y hoy al alcanzar la clasificación a la Copa Libertadores tras tantos años", manifestó.

El ex estratega de Everton e Iquique ahora esperará alguna oferta interesante para seguir su carrera como entrenador, donde ha demostrado que puede sacarle mucho provecho a sus planteles. En el fútbol chileno, hay varios clubes interesados.