Una tremenda fecha de definiciones se está viviendo en el Campeonato Nacional. En la lucha por meterse a copas internacionales son varios los equipos con opciones y este sábado fueron varios los equipos que ya definieron su suerte para el 2023.

Y O’Higgins fue uno de los más beneficiados. Los rancagüinos recibían a Everton con la obligación de ganar y seguir con chances de clasificar a Copa Sudamericana. Algo que lograron luego de imponerse por 2-0 a un Everton que quedó colgando en su chance y depende ahora de lo que haga Católica y Audax Italiano.

Con goles de Matías Marín (41’) y un tremendo golazo de Gastón Lodico (45’), los celestes dejaron los tres puntos en casa y quedaron con 44 unidades, dos por encima de Católica y Audax. La única opción para quedar afuera es que ambos equipos ganen y saquen de la zona de clasificación a los rancagüinos.

Everton quedó con solo 42 puntos, mismos puntos de cruzados e itálicos, por lo que deben dependen de que estos no sumen en sus respectivos partidos para lograr boleto continental

Palestino golea y ¿clasifica?

Palestino fue otro gran beneficiado de esta fecha. Al igual que O’Higgins llegaba fuera de zona de clasificación, pero vencieron por 5-0 a un Huachipato que ya no peleaba por nada. Los goles llegaron por obra de Agustín Farías (11’), Maximiliano Salas (40’), Bryan Carrasco (56’), Bruno Barticciotto (83’) y Maicol León (91’).

Una gran paliza que los dejó con 43 puntos y la clasificación casi lista. Esto porque, de confirmarse los tres puntos pendientes del partido con Antofagasta, llegarán a la inalcanzable cifra de 46 puntos y cerrarán el torneo en cuarta ubicación.

La tabla de posiciones del torneo