Jaime García se ha convertido en uno de los entrenadores más importantes del fútbol chileno. El gran proceso que ha realizado en Ñublense, donde lo subió a Primera División y luego lo instaló en copas internacionales, despertó el interés de muchos clubes.

Uno de ellos es Audax Italiano. Según aseguró 24 Horas, "es del gusto" de la nueva administración de los itálicos y buscarán negociar su contratación de cara al 2023, para darle nuevos aires al equipo que volvió a ser local en La Florida.

Agregan además que en el elenco de colonia "se acercaron al adiestrador a inicios de temporada", aunque finalmente no se concretó la salida desde Chillán del estratega que pelea en la recta final del torneo por un lugar en Copa Libertadores.

En caso de llegar al torneo continental, habrá que ver la propuesta que le pueda hacer su actual institución, debido a que económicamente estarán más solventes pues ingresará el dinero por participar en el torneo de clubes más importante de América.

En Audax, en tanto, Juan José Ribera ha hecho una buena labor luego de que tomara el equipo que no logró caminar con Ronald Fuentes. Actualmente marchan cuartos y también sueñan con la Libertadores, aunque están a cinco puntos justamente de los chillanejos.

La movida de los clubes para tener nuevos entrenadores o mantener a los actuales empezará a darse a mediados del próximo mes, cuando se termine el Campeonato Nacional y los dirigentes deban planificar la temporada 2023 que comenzará cuando acabe el Mundial de Qatar, a fines de diciembre.