Lorenzo Reyes se robó todas las miradas esta semana tras protagonizar una ruda imagen. Ñublense quedó eliminado en los cuartos de final de Copa Chile a manos de Huachipato en una infartante definición a penales, y tras eso el volante chillanejo se molestó con Bastián Roco y le pegó un combo por la espalda. Situación que generó controversia en el fútbol chileno y que significó que el papá del agredido, el ex futbolista Sebastián Roco, saliera en su defensa con una funa.

A través de Instagram, el ex defensa central de Cobreloa, Everton y Universidad de Concepción reprochó la matona actitud del Lolo contra su retoño, y la noticia generó impacto en todo el balompié criollo. Y tras ser blanco de críticas el mediocampista sacó la voz.

Por medio de la misma red social, el ex Universidad de Chile lanzó que "es impresionante como la gente te crucifica por cometer un error. No entienden que a parte de ser futbolistas profesionales también somos seres humanos, también nos equivocamos, cometemos errores".

Tras eso, Reyes lamenta que "los chilenos resaltamos lo malo por encima de cualquier cosa buena, puedes hacer diez cosas buenas y una cosa mala, y siempre resaltan lo malo".

Después, Lorenzo Reyes se lanza con todo y pide reconocimiento. "Este año he tenido un renacer futbolístico importante y muy positivo, casi todas las semanas he salido en el equipo ideal de la fecha, soy el jugador con más pases precisos del fútbol chileno, el con más pases para adelante, el que más quita balones, ¿pero dónde sale eso? ¿quién habla de eso? NADIE. ¿Por qué? porque son cosas buenas y la mayoría quiere ver y escuchar noticias malas", disparó.

"Por eso cuando uno lee o ve noticias son casi todas malas, porque eso es lo que vende, eso es lo que le interesa a la mayoría de la gente. Ahora que cometí un error salió en todos lados, reaccioné mal frente a un compañero de trabajo, estuvo mal y lo asumo completamente a pesar de cualquier cosa que pudo haber dicho o hecho Bastián Roco, nada justifica una reacción así", complementó.

"Le pido disculpas sobre todo a él y todos sus cercanos que se sintieron agredidos porque también es de hombre asumir cuando uno se equivoca, y yo me equivoqué. También decirles a los hinchas de Huachipato que se sintieron "traicionados", yo cometí un error con un jugador no en contra del club, no sería capaz de decir o hacer algo para perjudicar al club que me vio nacer y del que estoy muy agradecido", agrega Reyes.

Eso sí, deja en claro que "ojo, eso fuera de la cancha porque dentro de la cancha me jugaré la vida en contra de cualquier equipo para ganar y representar lo mejor posible la camiseta que llevo puesta, aún así nada cambiará el cariño que le tengo a Huachipato".

"También les quiero ofrecer disculpas a cualquier persona que forma parte de Ñublense, confió en mí cuando NADIE más lo hizo, así que cualquier integrante de Ñublense que se sintió mal les pido disculpas", explicó.

Reyes también detalla que "los que han jugado fútbol alguna vez en sus vidas saben cómo es esto, las revoluciones están a mil, en la cancha todo pasa muy rápido y sobre todo cuando pierdes un partido importante y sientes que se burlan de ti, reaccionas muchas veces mal, vuelvo y repito que nada justifica lo que hice, pero es para poner en contexto las cosas".

"Jamás diría qué dijo o qué hizo otro jugador porque para mí las cosas que pasan en la cancha se quedan ahí, otra cosa aparte es cómo las redes sociales se han vuelto un refugio de comentarios negativos para muchas personas, la gente se siente con la autoridad de opinar y decir cualquier cosa de otra persona que al final ni siquiera conocen. He visto comentarios hacia otras personas tan crudos, tan violentos, que de verdad me impresiona tanta crueldad", agregó.

Para cerrar, Reyes destaca que "lo que más me impresiona de eso es que las personas nos queremos tan poco que te puedes estar pegando en el suelo y en lugar de que venga alguien a ayudarte vienen pero a seguir pegándote para hundirte aún más, y eso no pasa con el fútbol solamente sino que pasa en la vida. No todo es malo, también hay mensajes positivos y mensajes que te ayudan a seguir esforzándote día a día para mejorar en la cancha y fuera de ella. Así que con ustedes agradecido siempre".