Ñublense y Huachipato jugaron un electrizante partido en Chillán para definir a uno de los semifinalistas de Copa Chile. Luego del triunfo de los acereros por 1-0 en Talcahuano, la serie quedaba abierta para ambos elencos.

Eso sí los dirigidos por Mario Salas pegaron primero en el Nelson Oyarzún, a través de Gonzalo Montes que abrió la cuenta a los 12' con un gran picotón. Parecía una ventaja tranquilizadora para los siderúrgicos.

Sin embargo Ñublense, con los seis mil espectadores que repletaron el estadio, fue con todo a conseguir dar vuelta el marcador. Y lo consiguió con un gran cabezazo de Federico Mateos (34') y una exquisita definición de Alexander Aravena al segundo palo de Yerko Urra (68').

La expulsión de Giovanni Campusano, cuando quedaban quince minutos, le puso emoción al final del encuentro. Pero ambos elencos no fueron capaces de anotar un nuevo gol y todo se definió en lanzamientos penales.

Ahí se dio una entretenida serie, donde primero Huachipato parecía quedarse con el triunfo y luego Ñublense, pero ambos elencos perdieron sus penales decisiviso. Finalmente el triunfo fue para el elenco acerero, tras tres penales tapados por el meta Yerko Urra.

Huachipato avanzó a semis de Copa Chile (Agencia Uno)

Huachipato avanzó a semis de Copa Chile (Agencia Uno)

Para Ñublense anotaron Reyes, Cordero, Mateos, Rivera, Guerrero. Fallaron Cerezo, Pinto y Meza, el definitivo. En tanto para Huachipato marcaron Montes, Lobos, Cañete, Torres, el portero Urra y Córdova, mientras erraron Mazantti y Gazzolo.

Al final los ánimos terminaron caldeados, con jugadores de ambos elencos peleando y mostrando un triste espectáculo en la cancha del Nelson Oyarzún.

"No tengo un grupo de nombres, es un grupo de hombres y el club pasa un lindo momento. Siempre vamos al frente. Los penales son cosas que pasan, pero en el trámite no puedo decir nada en los dos partidos", comentó al final Jaime García, DT de Ñublense, quien realizó un lamento: "Hizo falta el VAR".

 

Formaciones y comentarios

La previa

Un interesante partido protagonizarán Ñublense y Huachipato en el estadio Nelson Oyarzún por el partido de vuelta de cuartos de final de la Copa Chile. Los Diablos Rojos tendrán 90 minutos para dar vuelta el marcador y dejar en el camino a los Acereros.

El elenco dirigido por Mario Salas consiguió un importante triunfo por la cuenta mínima en el partido de ida, casi llegando al final del encuentro Cris Martínez pudo marcar el único tanto del encuentro esto les permite llegar con una pequeña ventaja al partido de vuelta.

Por su lado los Diablos Rojos no pierden la esperanza, ya que llegaron a esta instancia tras vencer al actual líder del torneo nacional Colo Colo, el marcador global terminó en 3-2. Mientras que los Acereros eliminaron a Coquimbo Unido tras vencerlos por la cuenta mínima y lograr mantener el marcador global.

En cuánto al Campeonato Nacional los Chillanejos continúan con la esperanza de alcanzar en la tabla de posiciones a los Albos, ya que se encuentran en el tercer lugar con 43 unidades al igual que Curicó Unido. En el caso de los Acereros no saben de triunfos hace tres fechas y han cedido varios puntos por lo que se encuentran en el onceavo lugar de la tabla con 29 puntos quedando afuera de los cupos para los torneos internacionales.

Día y hora: ¿Cuándo juegan Ñublense vs Huachipato por Copa Chile?

Ñublense vs Huachipato se juega este martes 27 de septiembre a las 20:30 horas de Chile en el Estadio Nelson Oyarzún.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Ñublense vs Huachipato por Copa Chile?

El partido será transmitido por TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en las siguientes señales según tu cableoperador:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Ñublense vs Huachipato por Copa Chile?

El encuentro se podrá ver en streaming a través de Estadio TNT Sports.