La eliminatoria de cuartos de final entre Huachipato y Ñublense por la Copa Chile empezó con un partido en el que pasó prácticamente de todo pero fueron los locales los que lograron llevarse el triunfo con marcador de 1-0 gracias a un tanto en el segundo tiempo que hizo celebrar a los de casa.

El encuentro fue realmente intenso prácticamente de principio a fin aunque también tuvo exceso de pierna fuerte. Sin embargo, el árbitro principal Benjamín Saravia optó, en muchas de las ocasiones, por dejar jugar a pesar que pudo haber cometido errores en algunas de sus decisiones.

Tampoco faltaron ocasiones de gol. En el primer tiempo la más clara para los de Chillán la tuvo Nicolás Guerra desde afuera del área luego que el portero Yerko Urra saliera con algunas dudas dejando la pelota viva, pero el remate del delantero se fue por arriba del arco aunque generando peligro. Maxi Rodríguez tuvo una de las mejores de los de casa en la etapa inicial.

La dinámica fue bastante parecida en el complemento que arrancó con una inmejorable en pies de Alexander Aravena, quien quedó mano a mano dentro del área, pero su remate fue directamente al cuerpo de Urra, quien se plantó firme para lograr despejar el remate que tenía aroma a tanto.

Cris Martínez celebró con todo el gol que definió el encuentro. (Foto: Agencia Uno)

Cris Martínez celebró con todo el gol que definió el encuentro. (Foto: Agencia Uno)

El idea y vuelta no paró pero no fue sino hasta el minuto 70 que se logró abrir el marcador en una acción por la derecha de los Acereros que finalizó con un espectacular centro de Joaquín Gutiérrez, directamente a la cabeza de Cris Martínez, quien en el corazón del área la puso en el fondo de la red.

Luego de este apasionante encuentro, todo queda más que abierto para la definición de esta llave. La revancha entre Ñublense y Huachipato será el Bicentenario Nelson Oyarzún de Chillán este martes 27 de septiembre a las 20:30 horas.