Universidad Católica dio a conocer que, finalmente, podrá tener público en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Chile en el que enfrentarán a Universidad de Chile pues el Tribunal de Disciplina de la ANFP aceptó la solicitud de su apelación al castigo de dos encuentros a puertas cerradas.

Cabe destacar que la sanción se había impuesto luego de los incidentes sucedidos en el duelo de vuelta de los octavos de final frente a Audax Italiano, que significó la despedida de San Carlos de Apoquindo, pues el compromiso no se pudo terminar luego que en los últimos minutos un grupo de fanáticos explotara pirotecnia e invadiera el terreno de juego.

Sin embargo, la institución precordillerana había anunciado que iban a recurrir ante la autoridad para revertir la decisión y en la tarde de este sábado dieron a conocer el triunfo logrado en los despachos. La información la publicaron en un corto comunicado publicado en sus redes sociales.

"La Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP acogió a tramitación nuestra apelación en contra del fallo que nos sancionaba a jugar los próximos dos partidos de Copa Chile sin público y citó a audiencia para el jueves 29 de septiembre", escribieron a través de sus canales oficiales.

También entregaron detalles de la determinación tomada por dicho tribunal. "Asimismo, acogió nuestra solicitud de orden de No Innovar, con lo que se asegura que nuestro partido de vuelta por dicho torneo podrá jugarse con nuestros hinchas, a quienes reiteramos el llamado a mantener un buen comportamiento durante los encuentros deportivos".

Eso quiere decir que Universidad Católica podrá recibir a Universidad de Chile, este miércoles 28 de septiembre (19:00 horas), con su hinchada en las tribunas. En un principio está programado en Valparaíso pero en las últimas horas ha surgido El Teniente de Rancagua como opción, algo que debe confirmarse.