Los cuartos de final de la Copa Chile tienen como su plato fuerte el duelo entre Universidad de Chile y Universidad Católica, que este domingo abren su serie en el estadio Santa Laura a las 17:30 horas, en un partido importante para ambos equipos que ven en la competición la posibilidad de mejorar una temporada complicada.

En el caso de los Cruzados el torneo es la mejor vía que tienen para poder clasificar a la próxima Copa Libertadores y para iniciar esta eliminatoria de Clásico Universitario ya tienen bastante definida su formación, en la que su mayor duda en la previa era el encargado para sustituir a Clemente Montes, quien se encuentra con la selección chilena.

El entrenador de los precordilleranos, Ariel Holan, tiene tomada su decisión para este puesto en la ofensiva y quien entrará en los 11 iniciales es el juvenil Diego Ossa, quien estará en la ofensiva acompañando a Gonzalo Tapia mientras que Fernando Zampedri será la referencia dentro del área.

Sin embargo, el técnico argentino también se pensaría otra variante para suplir a Montes pues podría incluir a Brayan González para poner un poco más adelantado a José Pedro Fuenzalida.

Otro de las variantes más notables es que Daniel González será titular en el centro de la defensa junto a Branco Ampuero, quien venía siendo acompañado por el uruguayo Gary Kagelmacher en esta zona de la zaga. Ahora el exjugador de Santiago Wanderers tendrá la oportunidad de estar desde el inicio.

De esta manera, Universidad Católica posiblemente formará contra la U por la Copa Chile de la siguiente manera: Matías Dituro; Mauricio Isla, Branco Ampuero, Daniel González, Alfonso Parot; Ignacio Saavedra, Luciano Aued, José Pedro Fuenzalida; Gonzalo Tapia, Fernando Zampedri, Diego Ossa.